Almería .— El Real Madrid sumó ayer su vigésimo triunfo consecutivo al vencer por 4-1 en su visita al Almería, en un encuentro en el que los blancos sufrieron mucho más de lo que expresó el resultado final.

El partido, que abrió la decimoquinta jornada de la Liga española, fue mucho más igualado de lo previsto porque el Almería ofreció su mejor versión y el Madrid no tuvo su mejor día. Íker Casillas paró incluso un penalti en la segunda parte y a los blancos les alcanzó para reforzar su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre un Barcelona que hoy visita al Getafe.

El Almería sorprendió al Real Madrid por su planteo valiente. Lejos de refugiarse en su área, como se esperaba, fue a buscar al equipo de la capital española a su campo.

La primera gran ocasión del partido llegó con un disparo de Toni Kroos a los 13 minutos que se estrelló en el larguero tras ser desviado por un defensor. Aun así, el Real Madrid no jugaba cómodo y le costaba entender cómo ser más dañino. Veía tantos huecos en la defensa rival que se precipitaba.

Pero en el último tramo de la primera mitad llegaron tres goles, todos ellos preciosos. Isco adelantó al Real Madrid a los 34 minutos con un espectacular disparo con su pierna derecha. El balón tomó un efecto endiablado y entró junto al palo.

El Almería no se vino abajo e igualó cinco minutos después con un cañonazo de Verza desde fuera del área que entró junto al palo derecho de Casillas, pero al conjunto andaluz casi no le dio tiempo a festejar, ya que tan sólo tres minutos después el Real Madrid recuperó la delantera. Kroos centró al área, la defensa del Almería salió mal buscando jugar al fuera de juego y Gareth Bale conectó un gran cabezazo para ajustar la pelota junto a la madera. El galés sacó a los blancos de un pequeño problema.

La segunda parte fue más emocionante que buena. El Almería propuso un planteamiento suicida y arriesgó todo con tal de intentar hacer daño a los Merengues, quienes ayer jugaron de negro. El Real Madrid siguió sin entender qué tipo de partido le convenía y se entregó al ida y vuelta. Además, se le notó cansado.

Pese a ello, el líder español pudo sentenciar en varias contras, pero el Almería lo tuvo en su mano. A los 62 minutos, tuvo un penalti a favor y ahí apareció Casillas para parar el lanzamiento de Vergas, que iba fuerte y ajustado. El capitán blanco salvó a su equipo de una situación muy difícil.

Finalmente el Madrid sentenció a nueve minutos del final con una contra bien diseñada en la que Karim Benzema dio una gran asistencia a Cristiano Ronaldo. Y en el minuto 88 volvió a aparecer el portugués para completar la goleada a pase de Dani Carvajal. Cristiano lleva 25 goles en la Liga española y 32 en toda la temporada.

Con este resultado el Real Madrid amplió su racha y reforzó su liderato antes de viajar al Mundial de Clubes Marruecos, pero sufrió mucho más de lo imaginado ante un Almería que lo dio todo. Eso sí, sin jugar bien, el Madrid es capaz de golear, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS