La trigésima edición de la Carrera Panamericana quedó inaugurada con el banderazo de salida del Grand Marshal de este año, Adrián Fernández, el acueducto de Querétaro sirvió de escenario para hacer la tradicional salida ceremonial.

“Es muy bonito después de 32 años de carrera poder realizar esto de una forma más tranquila y relajada y disfrutar del éxito del automovilismo mexicano, apoyar a mis amigos, tanto en el Gran Premio como en la Panamericana que han unido fuerzas para muchas cosas benéficas y para apoyar estas dos joyas del automovilismo”, expresó el expiloto.

Fernández también viene en calidad de piloto, a bordo de un Mini Cooper que lleva como navegante a Rodrigo Sánchez, la leyenda del automovilismo en México participa por primera vez en este evento. Además, en su calidad de embajador de la Fórmula Uno debido al Gran Premio de México, Fernández mencionó la importancia de darle impulso a los pilotos.

“Va muy bien, hay que seguir trabajando, por eso estamos aquí para que apoyemos a nuestro automovilismo, a nuestros jóvenes pilotos, a los que van a llegar al automovilismo a representarnos, tenemos un gran número hoy en día de pilotaje a nivel internacional y nacional, hay que cuidarlo y por eso estamos aquí”, comentó.

Por segunda ocasión la carrera tiene como sede a Querétaro, por lo que se está analizando si el próximo año se repetirá la ceremonia y la etapa de clasificación en los municipios y la capital queretana, todo dependerá de las opiniones que muestren los pilotos de acuerdo a su experiencia que tuvieron estos tres días de prueba, clasificación y reflectores en la línea de salida.

“Ya echamos raíces aquí y vamos a analizar si podemos continuar en Querétaro como sede; aunque la decisión final la tomamos en el comité es una democracia, entonces si les gusta a los pilotos, si les conviene, se les facilita, hacemos los arranques y etapas en donde conviene y en donde hay cariño para los competidores, Querétaro lo ha demostrado y queremos continuar”, comentó Eduardo León, fundador de la Carrera Panamericana.

La mañana de ayer se realizó la etapa de clasificación, los primeros tres sitios que arrancarán este viernes a temprana hora rumbo a Puebla, que es la siguiente parada de la carrera fueron: Jorge Serman y Jorge Amezquita a bordo de un BuickCenturion 1956, seguidos de Emilio Velázquez y Javier Marín arriba de su Studebaker Champion1953, los cuatro pilotos mexicanos, y desde el tercer sitio, Austria arrancará con un Pontiac Star Chief 19553, con los pilotos Heinz Janits y Csorz Robert.

Google News

TEMAS RELACIONADOS