Disciplinado. Con objetivos bien definidos y alejado de las polémicas. Así se define Luis Rivera, flamante campeón mundial Universitario en Kazán.

Destacado estudiante y aficionado a la guitarra, el sonorense cumplió ayer un reto que se planteó años atrás con su entrenador Francisco Olivares: inspirar a una generación.

“Es curioso, yo comencé en el futbol y un buen día mi entrenador me dijo que me veía cualidades en el salto de longitud. Lo intenté y mírame ahora, estoy en la élite de la especialidad. Espero con el tiempo convertirme en un modelo a seguir para los más pequeños”, dijo Rivera Morales a EL UNIVERSAL hace algunos días.

Oriundo de Agua Prieta, Sonora, Luis, de 26 años, lleva varios años acostumbrado a los reflectores.

En 2012 se convirtió en el primer mexicano desde 1968 en calificar a unos Juegos Olímpicos en salto de longitud, tras obtener su pase a Londres. No accedió a la final en dicha justa. En Río de Janeiro 2016 buscará mejorar su resultado.

A pesar del tropiezo en tierras británicas, el seleccionado mantuvo su sueño vigente. A principios de año saltó 8.10 metros en el Memorial Josefa Odlozila, en Praga, República Checa y posteriormente consiguió 8.30 metros en la pista del estadio Miejski Lekkoatletyczny, en Szczecin, Polonia, donde impuso récord mexicano y de paso la marca “A” para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Asiduo de las redes sociales, Rivera mantiene contacto diario con sus amigos y fans mediante su cuenta de Facebook, en la que suma más de 3 mil seguidores.

“Medalla de oro para México, 8.46 metros, mejor marca personal, récord mexicano, nueva marca de la Universiada y primer lugar del ranking mundial. No puedo poner en palabras lo que siento. Les agradezco cada comentario, cada palabra de motivación que me han dado. Lo logramos y vamos por más. Gracias totales, inspiremos a una generación”, escribió Luis.

Además de Luis, la familia Rivera tiene dos seleccionados más en atletismo: Jorge y Édgar, hermanos de Rivera.

“No tengo palabras para expresar lo orgulloso que estoy de ti Big Bro, desde chicos siempre un ejemplo y marcando la pauta con hechos de que ¡Sí se puede! Hoy en día eres todo un consolidador de sueños para mí, la familia y el atletismo en México. Nos vemos en Agua Prieta, Sonora. Muchas gracias por estos momentos. Felicidades”, posteó su hermano Jorge.

El siguiente objetivo del sonorense será el Campeonato Mundial. Después, vendrán los Juegos Centroamericanos en Veracruz y los Panamericanos en Toronto.

“Todo está enfocado en los Juegos Olímpicos de 2016. Espero sacar la casta por mi país y darles muchas más satisfacciones. Mi cuerpo está preparado para saltar más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS