Se encuentra usted aquí

Mantienen la sexta posición

13/05/2014
05:51
-A +A

Inició la tercera semana de actividades de la Olimpiada Nacional 2014, donde los atletas queretanos han conseguido posicionar al estado desde hace varios días en la sexta posición del medallero general, tan solo por detrás de los estados de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Baja California y el Distrito Federal.

Son en total 81 preseas las que se han acumulado para la causa queretana, de las cuales 20 son de oro, 18 de plata y 43 de bronce.

Los últimos registros dorados que se tienen son en la disciplina de ajedrez, gracias al desempeño de Juan José Araujo Lázaro en la modalidad clásico, de la categoría Sub 18, primer lugar que obtuvo entre un total de 26 participantes y por delante del representante de Enrique Fonseca de Nayarit en segundo lugar y del representante de Nuevo León, Sergio Garza, que finalizó tercero.

Otra medalla más de oro que se sumó a la causa queretana se obtuvo en frontón en la modalidad de Trinquete Mano con Pelota Gosua y Dura (Parejas) de la categoría Infantil C, que consiguieron los jóvenes Einar Mundo Noxpanco y Luis Ángel Serralde Leyte, una competencia dominada por los queretanos.