La entrada principal del Mercado Lomas en la capital queretana fue el marco de la ceremonia de pesaje de la función de box programada para este sábado en la Arena Querétaro, que lleva como pelea estelar el encuentro entre el queretano Jesús “Che Ché” Santillán y Roberto “Japonés” Piceno, de Celaya, Guanajuato.

El púgil “Che Ché” Santillán (29-8-1) se medirá ante Piceno en peso supergallo, en combate programado a 10 rounds.

Representando a Zamora Boxing, gimnasio dedicado a la formación de boxeadores, Santillán comentó que “llevamos un poco más de dos meses de preparación para esta pelea. A principios de julio teníamos programada una pelea en Tijuana con la empresa del ‘Terrible’ Morales pero nos quedaron mal y aprovechamos la inercia de la preparación para este encuentro”.

La intención del púgil es lograr la clasificación para poder disputar un título lo más pronto posible, pero explicó que existen diversas circunstancias que no le han favorecido.

“Estoy buscando una clasificación para pelear por un título, los dos últimos peleadores a los que les he ganado son clasificados mundiales y no me los quieren reconocer, estoy buscando la clasificación para pelear por un título regional.

“Mi récord no lo están respetando, me pusieron las peleas ganadas pero con otros nombres de mis rivales, no con los que pelee en realidad, le he ganado Alberto “Kichis” Garza, campeón del mundo plata y clasificado 13 del mundo actualmente y tampoco lo están valiendo, pero seguimos trabajando fuerte para demostrar que puedo pelar y ganarle a cualquiera”, aseguró el peleador.

Santillán tendrá enfrente al “Japonés” Piceno, “sé que es un peleador de choque, fuerte, lo conozco poco, pero no hay que confiarse no hay rival fácil”, externó el boxeador, quien se definió “como un peleador inteligente que me gusta boxear, también le entro al choque pero no es lo mío, me gusta ser más fino, y él es de los peleadores que por el choque son más peligrosos”, afirmó.

La función de box profesional comenzará a las 18:30 horas, con seis combates amateurs. Posteriormente subirán al ring Miguel Arriaga contra Daniel Rayas en combate pactado en peso Medio a cuatro rounds.

Pablo Santillán y Jonathan de la Cruz van en peso Pluma a cuatro rounds, mientras que Erick Bárcenas  y Juan Manuel Gómez harán lo propio en peso Ligero a cuatro episodios. Además, la pelea entre Rafael Falcón y Cristian Alvarado, quienes van en peso superligero a seis rounds.

Google News

TEMAS RELACIONADOS