MONTREAL.— Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Canadá para aumentar su ventaja como líder de la temporada de la Fórmula Uno.

Tras largar en la pole position, el piloto alemán de Red Bull aventajó por 14.4 segundos a Fernando Alonso, de Ferrari.

El español se subió al podio en Montreal tras haber arrancado en el sexto puesto. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la edición del año pasado, fue tercero.

Vettel comandó la carrera prácticamente de punta a punta hasta la bandera de cuadros.

Un repostaje del alemán al principio permitió a Hamilton liderar en tres de las 70 vueltas.

Luego que las prácticas y la clasificación se vieron afectadas en los días previos por la lluvia, el sol salió ayer para una carrera en pista seca en el circuito de Ile Notre Dame. Esto permitió a Vettel, quien hace dos años perdió la punta al patinar en la recta final debido a un asfalto mojado, disponer de condiciones ideales.

“Hemos tenido buenas carreras antes, pero no bastaron para ganar”, dijo Vettel en el podio. “Hoy se compensó eso y me siento muy bien. La escudería tuvo un auto fantástico y fuimos de verdad capaces de despegarnos de los demás”.

Con la victoria, el vigente campeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 132 puntos.

Alonso quedó como escolta de Vettel con 96 puntos. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tras llegar en un distante noveno lugar, bajó del segundo al tercero de la general al sumar 87 unidades.

La mayor dificultad de Vettel en el circuito Gilles Villeneuve de 4.3 kilómetros vino cuando su bólido alcanzó a rozar el muro en la undécima vuelta. Sin embargo, Vettel siguió extendiendo su ventaja antes de ir a los pits en la vuelta 16 y de cambiar sus neumáticos superblandos por otros intermedios, con los que continuó el resto de la carrera.

Hamilton tomó la punta cuando Vettel estaba en los fosos, pero el tricampeón defensor volvió al puesto de honor en la vuelta 19 y permaneció ahí hasta el final. Le sacó una vuelta de ventaja a Raikkonen en la 34, a la mitad de la carrera.

Vettel tomó muy abierta una curva chicana en la vuelta 52, pero ello no afectó su ventaja. Al final, el Red Bull superó por al menos una vuelta a los demás bólidos, salvo los que ocuparon los cinco primeros puestos.

Alonso rebasó a Hamilton en la vuelta 62, cerca de la línea de meta, para quedarse con el segundo lugar. El compañero de Vettel, Mark Webber, fue cuarto, mientras que Nico Rosberg se colocó quinto.

Fue la tercera victoria de Vettel en el año, pero apenas el primer triunfo de su carrera en Montreal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS