ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Desde la cúpula de los Dodgers de Los Ángeles valoran a Adrián González no sólo como uno de los mejores peloteros de la organización, si no de todas las Grandes Ligas, por ello no les pesa pagar los 21 millones de dólares que gana por temporada el ‘Titán’.

El presidente y copropetario de la novena angelina, Stan Kasten, consideró que el primera base mexicano es uno de los mejores elementos que existen actualmente en la gran carpa y apuntó que hará todos los esfuerzos para mantenerlo en la institución azul.

“Dentro de los Dodgers tenemos varios líderes y Adrián es uno de ellos, pero a decir verdad, Adrián no es sólo un líder de Los Ángeles si no de todas las Grandes Ligas.

Creo que el dinero que percibe lo tienen bien merecido con los muchos años de duro trabajo que ha hecho dentro del beisbol y un rendimiento excepcional”, declaró para EL UNIVERSAL, Kasten.

El performance dentro del diamante y la forma en la que se desenvuelve fuera del terreno de juego el mexicano, han hecho que en los Dodgers piensen en González a largo plazo y no sólo en los cuatro años que restan del contrato que tiene firmado.

“Ciertamente pensamos en Adrián como un jugador a largo plazo, alguien que queremos se retire con nosotros y que también se involucre con nuestra organización y comunidad tras su retiro”, reflexionó.

Stan Kasten subrayó la histórica relación que ha existido entre los Dodgers y la población latinoamericana, en especial con los mexicanos.

“Nuestra comunidad latina y mexicana es la más grande que hay en el beisbol, por ello y otras cosas es muy importante para nosotros nuestras relaciones con los latinos. Tenemos una historia bien conocida con peloteros mexicanos de mucho talento y queremos seguir con ello”.

Dentro de ese talento, ahora se asoma el del pitcher juvenil Julio Urías, quien ha llamado la atención por los lanzamientos que desarrolla y el control que tiene a su corta edad.

“Tenemos muy grandes esperanzas con Julio y esperamos que sea un pilar fundamental en nuestra rotación en tan sólo unos pocos años”, sostuvo Kasten que cuando fue presidente de los Braves de Atlanta tuvo serpentineros de jerarquía como a Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz, entre otros.

Aunque aún es demasiado pronto para saber lo que harán en el 2017, los Dodgers no descartan que si se los proponen, vengan a la ciudad de México para inaugurar el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.

“Siempre estamos abiertos a escuchar propuestas, pero creo que es muy pronto para saber lo que haremos en 2017”, externó.

Lo que si saben en la oficina de los Dodgers es del compromiso que existen por alcanzar la Serie Mundial, aunque reconocen que otras 29 organizaciones también pelean fuerte.

“Bueno, tratamos todos los años, pero hay 29 otras grandes oficinas centrales que tratan también. Tenemos que jugarlos juegos y hacer lo mejor que podemos en cada uno de ellos”, reconoció Kasten quien tuvo un pasado también por la NBA cuando fue gerente general de los Hawks y por la NHL cuando a Atlanta le dieron un equipo de expansión. En MLB también estuvo involucrado con los Nationals.

Google News

TEMAS RELACIONADOS