PORLAMAR, Venezuela.— Las aguas del Caribe se tiñeron color naranja con el primer bicampeonato de México en la Serie del Caribe. Con pitcheo y bateo es como los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 7-1 a los Indios de Mayagüez, para alcanzar también su segundo cetro de este torneo.

En un encuentro en el que la serpentina de ambas novenas colgó ceros por cinco entradas, los Naranjeros hilvanaron un rally de seis carreras en la sexta entrada que clareó el panorama para los dirigidos por Matías Carrillo.

Con un out en la pizarra, Chris Roberson abolló la extraordinaria actuación que llevaba hasta ese momento Joel Piñeiro, con un cuadrangular que con su vuelo comenzó el trazo del bicampeonato mexicano.

Con Zelous Wheeler en la segunda almohadilla, Daryle Ward disparó un sencillo que impulsó la segunda carrera del equipo más ganador en la historia del deporte profesional en nuestro país.

La afición mexicana terminó por explotar, cuando el receptor Sebastián Valle conectó un palo de cuatro esquinas con las bases llenas. Grand Slam que sepultó las esperanzas y ánimos de los puertorriqueños, que no son campeones desde 2000.

México volvió a demostrar su músculo desde la loma, con una gran actuación del derecho Juan Salvador Delgadillo, quien en siete capítulos de labor, limitó a la ofensiva boricua a cuatro hits y recetó cinco ponches. Delgadillo fue pieza fundamental del campeonato, al lanzar 14 innings en blanco y terminar con récord de 2-0.

“Gracias a Dios se me dio pitchar bien en la final, es un campeonato que se lo dedicamos a toda la afición de Naranjeros y de México”, declaró Salvador Delgadillo, lanzado ganador del juego.

En el octavo rollo, los Naranjeros ampliaron la ventaja con carrera impulsada de Gil Velásquez, quien conectó imparable al bosque derecho para que Daryle Ward timbrara en la registradora.

Los Indios de Mayagüez rompieron el cero en el final del choque con un elevado de sacrificio de Randy Ruiz.

El descalabro fue para el ligamayorista Kanekoa Texeira, quien en apenas un tercio sobre el montículo recibió par de imparables, tres carreras y tres bases por bolas.

Los Naranjeros de Hermosillo firmaron una temporada histórica al conseguir el título del Clásico Caribeño y su décimo sexto campeonato de Liga del Pacífico, en donde terminó como el mejor conjunto en las dos vueltas.

Por su parte, el manager Matías Carrillo, se convirtió en el tercer mexicano en conquistar la Liga Mexicana de Beisbol, Liga del Pacífico y Serie del Caribe, como lo hicieron Benjamín Cananea Reyes y Francisco Paquín Estrada.

Así el beisbol mexicano obtuvo su tercer campeonato en los últimos cuatro años y el tercer título en territorio venezolano, tras Maracaibo 1986 y Caracas 2002.

Al final del duelo, Chris Roberson fue galardonado como el Jugador Más Valioso.

Y así, en el Rey de los Deportes, México es “Bi Rey” del Caribe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS