“Quiero ir a Chihuahua con una gran mentalidad para convertirme en el mejor jugador de México, y conseguir un boleto para el mundial y representar al país y hacer un buen papel que sea importante para mi nacionalidad”.

Esta es la actitud que Jorge Adrián Fuentes, un joven de 12 años, refleja al poder representar a Querétaro en el selectivo nacional de racquetbol, donde se disputarán un boleto para competir a nivel mundial en noviembre próximo en California.

Así como él, seis jóvenes queretanos más tendrán la oportunidad de asistir a este evento deportivo, que se celebrará en Chihuahua del 12 al 16 de septiembre.

Alan Esparza de 15 años, Adrián Emilio Téllez de 14, Alexis Gómez de 16, Fernando Pesqueira de 16, Gerardo Pérez de 12 y Jonathan Juárez de 17, además de Jorge Adrián, son los jóvenes que han tomado este deporte como disciplina de formación y desarrollo, con la cual pretenden encontrar un escaparate a nivel nacional.

EL UNIVERSAL se reunió con ellos, antes de su viaje, para conocer sus expectativas y que nos relataran el porqué se decidieron por esta alternativa deportiva.

Algunos de ellos participaron en la Olimpiada Nacional pasada, donde Querétaro tuvo por primera vez jugadores de este deporte, que se arraiga poco a poco en el estado, como una alternativa a lo que comúnmente se practica, como el futbol.

“No por ser nuevo este deporte nunca vamos a triunfar, son jugadores fuertes a los que enfrentaremos, pero nosotros confiamos en el entrenamiento que  hemos venido realizando para poderlo lograr y destacar cada vez más en este tipo de competencias”, consideró Adrián Emilio Téllez.

En las instalaciones del Club Puerta Real estos jóvenes tienen jornadas de dos horas diarias de trabajo físico dentro de cancha bajo el mando del profesor José Carlos Balderas, así como el trabajo mental con el profesor Alonso Contreras, que recientemente consiguió el título de Mr. Querétaro, de Fisiconstructivismo.

“Nos enfocamos en convencer a los muchachos que todo lo que se propongan lo pueden lograr, trabajo con ellos para ayudarlos a continuar con su formación y que no se desvíen de sus objetivos”, destacó Contreras.

Jonathan, por su parte, es un jugador que recién se ha incorporado a la disciplina, por lo que nos comentó que le interesa “conocer a los mejores jugadores y vivir una experiencia nueva que conocía. Quiero conocer nuevos jugadores para saber qué nivel tienen y con ello darme una idea de cuánto tengo que prepararme para obtener buenos resultados”.

Alexis es otro jugador recién ingresado a las filas del racquetbol, y reveló que “anteriormente jugaba tenis, pero me gustó más el racquet, se me hizo más fácil así que será mi primera competencia y espero nos vaya bien”.

Uno de los jugadores con más experiencia es Alan Esparza, quien dijo que su expectativa es “conseguir un boleto para competir en Estados Unidos. Iremos a dejar todo en la cancha y hacer un buen papel para demostrar que en Querétaro crece el nivel del racquetbol y que puede colocarse como un importante semillero de talentos”.

Adrián Emilio, ya conoció a algunos de los rivales de este evento internacional, y mencionó que “iremos por todo, sabemos del nivel con el que cuentan los demás jugadores de otros estados, pero nos hemos preparado bien; yo mejoré mi revés y será importante ponerlo en práctica en el nacional”.

Los racquetbolistas queretanos viajan el martes a Chihuahua para aclimatarse, descansar del viaje y poder pelotear en las canchas previo al inicio de la justa deportiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS