Gallos Veteranos en duelo del recuerdo

08/07/2016
02:00
-A +A

Justino González Velázquez, mejor conocido como “El Flaco”, ex jugador de Gallos Blancos y Atletas Campesinos, recuerda una final que jugaron contra el Atlante en el estadio Municipal y que acabó con bronca entre porras. Ese encuentro lo revivirán el 30 de julio, ante algunos de los jugadores del cuadro azulgrana, en un partido de veteranos para conmemorar los 66 años de Gallos Blancos que se cumplen el 8 de julio.

“Jugamos contra ellos en el Estadio Azteca, (en la temporada 1976-1977 por el ascenso) que era su sede, y luego vinieron aquí. Los dos partidos nos los ganaron, pero se manejaron algunas cosas raras del arbitraje. Terminando el partido la gente que venía acompañando al Atlante rompió la malla del estadio y comenzaron a hacer señas al público de Querétaro, entonces no aguantó la gente de aquí y hubo una bronca muy grande. No la vivimos porque estábamos en el vestidor, ya no nos dejaron salir”, narra el veterano de Gallos, entre cuyos recuerdos están los épicos partidos clásicos contra Celaya, Irapuato, San Luis, que eran partidos muy “fuertes” donde incluso se involucraban las porras, siempre con buen futbol.

“El Flaco” fue jugador activo de 1971 a 1983 siempre con Gallos Blancos y luego con Atletas Campesinos, cuando el equipo emplumado desapareció para dar paso a los segundos.

La sede de Gallos fue siempre el Municipal, pues antes no había otro estadio, ya que El Corregidora se construyó para el Mundial de México 1986, lo que no restaba la pasión por el cuadro albo entre los hinchas locales.

Como integrante de la vicepresidencia de Veteranos de Gallos Blancos, Asociación Civil, dice que además de lo deportivo desde hace un año se dedican a labores sociales, como asistencia a asilos o casas hogar, por lo que para el partido del 30 de julio pedirán cooperación en especie y podrán disfrutar de dos partidos, desde las 10:00 horas, pues son muchos los veteranos que recordarán los viejos tiempos.