GUADALAJARA.— Para Aldo de Nigris, enfrentar a Tigres es diferente. Es el equipo que le dio la oportunidad de iniciar su carrera, pero la afición de esa escuadra tiene rencor guardado. Hoy, el delantero viste la camiseta del Guadalajara, y cuando estuvo con Monterrey sembró antipatía que ahora prevé cosechar con un ambiente hostil.

La fecha: 7 de abril de 2012. Estadio Tecnológico. Clásico regiomontano. Minuto 42 de tiempo corrido. El atacante abre el marcador, que terminaría 2-0. La euforia lo lleva justo enfrente de la afición felina. Unos mil 500 seguidores de Tigres lo observan. Se quita la camiseta. Se recuesta sobre el césped, como si tomara sol. Humberto Suazo y Ángel Reyna lo imitan. La burla no se olvida.

“El entorno siempre ha sido hostil, por mi pasado, estuve ahí y después me fui a Monterrey, donde tuve una muy buena etapa. Por lo que dices del festejo se hizo mucha polémica allá, pero siempre tuve un gran respeto a esa institución, se diga lo que se diga”, explica el hoy rojiblanco.

Chivas visitará este sábado a Tigres, a las 19:00 horas. En el Estadio Universitario continuará la novena jornada del Apertura 2013. Es el regreso de Aldo de Nigris a su tierra. Pero también el duelo frente a un equipo en el que dejó un recuerdo negativo que no se borra.

Google News