La formación de un semillero, así como la captación y visorias de nuevos talentos, son los propósitos principales para la creación de la Escuela Atlas Azteca, academia de formación oficial del Club Atlas de Guadalajara, que estará ubicada dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas.

“El proyecto lo iniciamos en junio del año pasado, ahorita llevamos ya 11 franquicias en todo el territorio nacional y el primer objetivo de las franquicias es conseguir el mayor número de talento posible con base en niños, y por medio de estos, tratamos de encontrarlos, ya que el club hace visorias en las escuelas”, reveló Gerardo Peña, coordinador de franquicias del Club Atlas.

El director del deporte municipal, Miguel Álvarez, aseguró que a través de estos espacios se apoya el desarrollo integral de niños y jóvenes, uno de los principales ejes de la administración municipal.

“Para el municipio de Querétaro es muy importante colaborar con la escuela oficial del Club Atlas. Nos interesa mucho la formación integral de los niños, actualmente hay un gran número de academias municipales y escuelas de otros equipos, y que se sume una más es importante”, externó.

El dueño de la franquicia queretana, Luis Flores, y Alejandro Clavijo, coordinador general de la escuela, informaron que la convocatoria está abierta para niños y niñas de 4 a 17 años, tendrá entrenamientos matutinos y vespertinos, y la idea en esta primera etapa es arrancar con 100 alumnos como mínimo, mismos que estarán trabajando en un proyecto de alto rendimiento en el que recibirán asistencia psicológica, de nutrición y gimnasio, paralelamente a la formación futbolística.

Al ser una escuela oficial del club rojinegro, aseguraron que los entrenadores fueron evaluados previamente y trabajarán bajo el mismo esquema y metodología que el equipo tapatío, además de que los jóvenes tendrán convivencias con jugadores del primer equipo, accesos a los partidos de la Liga MX y visorias constantes.

Google News