El ex arquero colombiano Miguel Calero murió ayer, luego de 10 días de hospitalización, a causa de un infarto cerebral, confirmó el Club Pachuca. Calero, de 41 años, marcó una gran época en la historia del Pachuca y es considerado, además, como uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos.

“El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”, difundió el comunicado oficial del equipo. “Fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca”.

El entrenador de porteros de los Tuzos del Pachuca murió ayer por la tarde, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, que originó la retrombosis que sufrió y que le causó muerte cerebral el lunes pasado.

De inmediato, el cuerpo del ex futbolista fue trasladado a la Bella Airosa, donde fue velado en el lobby del auditorio Gota de Plata.

“Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia”, remató el comunicado de los hidalguenses.

El ex portero Calero fue hospitalizado hace 10 días por una trombosis. Al inicio, su evolución fue buena, al grado que se adelantó que se le irían retirando los sedantes para que despertara, pero el fin de semana volvió a tener muchos problemas y se le tapó la vena carótida, lo que le provocó el fatídico desenlace.

“Miguel es una persona que nos ha dado mucho y desde el cielo nos va a seguir dando”, dijo consternado Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los hidalguenses.

“Espero que esto sirva para unirnos todos, para darnos fuerza”, dijo el directivo, momentos después de llegar al nosocomio, donde se encontraba hospitalizado el ex cancerbero de la selección cafetalera.

La intensa actividad que se registró el lunes, cuando se dio a conocer la muerte cerebral, contrastó con lo sucedido ayer por la mañana. Poco movimiento de futbolistas en los últimos minutos de vida de Calero, aunque la directiva e integrantes de los Tuzos no se separaron del ex seleccionado de Colombia.

Condolencias

Alfonso Sabater, ex titular de la Comisión Disciplinaria, y Aarón Padilla, otrora presidente de la Comisión de Árbitros, se acercaron a los familiares del Cóndor para ofrecer sus condolencias, al igual que Marvin Cabrera. “Todos lo tenemos como un ícono, aparte de un gran jugador, un gran ser humano, una gran persona, un gran padre, buen esposo, gran amigo y que desgraciadamente pasan estas cosas. Uno no entiende por qué Dios hace este tipo de cosas”, apuntó el defensa del Toluca.

“Qué triste que nos unamos sólo en estos casos, cuando son cosas tan graves, tan tristes, ojalá que podamos unirnos para hacer un gremio futbolístico fuerte, pero únicamente pasa cuando vienen tragedias y ojalá que no sea sólo siempre así”, lamentó Marvin.

Se tiene previsto que este día se realice una misa en las instalaciones del estadio Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS