El delantero mexicano Javier Hernández quedó descartado por el estratega escocés David Moyes de cara al compromiso de este martes frente al AIK de Suecia, en el penúltimo duelo de pretemporada de Manchester United.

El "Chicharito" tuvo sus primeros minutos de juego en la "era Moyes" el sábado anterior, cuando a puerta cerrada los "red devils" enfrentaron en sus instalaciones del Complejo Deportivo Aon al Betis, ahí el jalisciense fue titular y su escuadra ganó 3-0.

Pero para el cotejo de mañana a efectuarse en el Friends Arena de la localidad de Solna, el seleccionado tricolor no será tomado en cuenta, ni siquiera fue convocado por el entrenador y no realizará el viaje a Estocolmo.

Javier Hernández tiene poco tiempo de integrarse al "ManU" , pues tuvo amplias vacaciones por disputar la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013, pero el hecho de que no sea convocado a escasos días del arranque de la temporada 2013-2014 hace suponer una salida, aunque no hay nada concreto.

Aunque Moyes aseguró que "Chicharito" sería el cambio de lujo de su delantera conformada por el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, el mexicano desea tener más actividad y el Valencia ha mostrado en los últimos días gran interés en el ex de Guadalajara ante la partida del español Roberto Soldado.

El atacante mexicano está cerca de cumplir su cuarta campaña con el United, pero sabe que la actividad es indispensable, más todavía porque el siguiente año se juega el Mundial Brasil 2014 y el hecho de apenas actuar alrededor de 15 minutos de vez en cuando se nota cuando es titular en el Tricolor, pues se le ve falto de ritmo.

El cuadro inglés cuenta con varios delanteros, ya que además de Van Persie y Rooney están Danny Welbeck, Wilfried Zaha, el chileno Angelo Henríquez, quien volvió tras estar cedido al Wigan, y el portugués Bebe. Incluso Van Persie, Zaha, Henríquez, Welbeck y Bebe sí fueron citados por David Moyes para encarar al AIK, no así "Chicharito" y Rooney, quienes han sido vinculados a otros clubes.

Moyes explicó que Rooney tiene un problema en el hombro y lo mejor fue que no hiciera el viaje a Suecia, lo cual lamentó, y sobre el mexicano no dio motivos de su descarte.

Este viernes Manchester United tendrá otro compromiso amistoso contra el Sevilla, antes de afrontar su primer duelo oficial, el título de la Community Shield el domingo 11 del presente contra el Wigan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS