José Luis Trejo, desde que dejó Pachuca tras ser campeón tiene una efectividad de 35 por ciento. Aún con esos números es quien está encargado de llevar a los Pumas a la Liguilla. Al menos para eso fue ratificado por la directiva de Universidad Nacional como director técnico.

El estratega mexicano no pudo evitar que los felinos se quedaran con el sótano del Apertura 2013 y clama revancha, porque su orgullo y el de su plantel está herido con una espina clavada, según acepta en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

Para el torneo que comienza para los auriazules este mediodía ante Puebla en CU, Trejo asume que sumar el octavo título para la institución universitaria es la obligación.

Después del partido contra Cruz Azul, en el que Pumas vino de atrás para empatar a dos goles, usted manifestó optimismo de cara al futuro. ¿Cómo se encuentra esa confianza?

Cada vez aumenta, sigue igual, creo que así va a ser, en ese sentido estamos muy optimistas de que el arranque va a ser bueno.

¿En qué se basa ese optimismo?

Todo, es un todo. ¿Cómo lo diré? La pretemporada, el grupo, los muchachos están conscientes, disciplinados. Eso te da para pensar en ser optimista.

¿Cuál es el diagnóstico que tuvieron de la temporada pasada en el que Pumas fue sotanero?

Hay muchas cosas. En este momento, ya no viene al caso tocarlo, porque ya es parte del pasado. Aquí lo único que cuenta es el hoy, lo que estamos haciendo y el futuro.

¿Cuál es la exigencia para 2014?

Muchas, siempre va a haber muchas, como siempre las hay en Pumas. Yo espero un buen arranque, eso es todo, para que el equipo comience a adquirir confianza, con base a buenos resultados.

Se habló mucho el torneo pasado de un ambiente de desconfianza. ¿Qué ambiente se respira ahora en el vestidor? ¿Hay sed de revancha?

Eso siempre, cuando las cosas no salen como esperas queda esa espina clavada y esto duele, nos ha dolido a todos, pero eso mismo te hace redoblar esfuerzos.

¿El orgullo quedó lastimado?

Mucho, sobre todo, situaciones así son muy complicadas. Esto nos da pautas para pensar, ser muy conscientes y responsables de que tenemos que hacer un torneo bueno.

Los refuerzos ¿cumple expectativas?

Sí, lo hicimos en forma conjunta, con las bases de lo que se pretende hacer, con un equipo equilibrado que lo integren gente de experiencia, elementos de casa.

Hay escepticismo porque se dice que Dante López no mete goles, que Leandro ya es viejo, ¿Por qué cree que existan esas dudas?

Siempre es normal que existan dudas. Para mí no cuenta más que la idea de traer gente de calidad, ellos son de calidad, de experiencia, ¿sí? y para los jugadores de calidad no hay edad, así que representa mucho lo que ellos aporten y no lo que se piense, o se dice.

¿Tiene Pumas para competir con los grandes presupuestos como los de Santos, Tigres, América o León?

Pues sí, por eso siempre será Pumas un equipo importante y competitivo, sin pensar en lo económico.

¿Es una desventaja que Universidad tenga un presupuesto menor a los equipos con grandes recursos?

Para nada. No se trata de.. .no todo lo que cuesta dinero te representa o te garantiza el éxito.

¿La Liguilla es obligada?

La Liguilla y el título, porque para eso competimos, para ganar.

¿Preocupa el descenso?

Para nada.

¿Se juega el prestigio?

Yo simplemente... no es jugarme el prestigio, es un trabajo que me gusta hacer, disfruto estar aquí, disfruto a los muchachos.

¿Cómo se ve en 2014?

Exitoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS