El Valencia y el Sevilla cantaron victoria en la Liga Europea, mientras que el Betis volvió a empatar y no termina de despegar en el certamen continental.

El equipo valenciano se recuperó de un mal inicio en el segundo torneo europeo al vencer 2-0 en su visita al Kuban Krasnodar ruso.

El conjunto español, con la presencia en el campo del volante mexicano Andrés Guardado, aprovechó una ráfaga en el último tramo de un partido chato para llevarse sus primeros puntos del torneo, tras haber caído en el debut en Mestalla por 3-0 ante el Swansea City.

Paco Alcácer a los 73 minutos, tras un “oso” del arquero ruso, y Sofiane Feghouli, de tiro libre a los 80’, marcaron los goles de la victoria en Krasnodar.

El equipo valenciano se puso así en el segundo lugar del Grupo A, sólo por debajo de los galeses del Swansea, que se impusieron por la mínima diferencia al Saint Gallen de Suiza.

En lo que respecta a la actuación de Guardado, la mejor noticia es que pudo disputar los 90 minutos para ir recuperando con ello el ritmo que no ha tenido en la actual campaña con el cuadro naranjero.

Mientras tanto, el Sevilla logró su segunda victoria consecutiva al batir 2-0 como local al Freiburg alemán. El argentino nacionalizado español, Diego Perotti, con un penalti a los 63 minutos y el colombiano Carlos Bacca, en el primer minuto del tiempo de descuento, anotaron los goles del triunfo.

El conjunto andaluz lidera el Grupo H con puntaje perfecto de seis unidades, seguido con cuatro por el Slovan Liberec, que venció 2-1 al Estoril Praia.

El único equipo español que no ganó ayer en este torneo fue el Betis, que igualó 1-1 en su visita al Rijeka de Croacia y suma dos empates en sus dos primeras presentaciones en el Grupo I.

Las mayores emociones del partido se concentraron en el primer cuarto de hora, ya que Benko abrió la cuenta para los locales, cuando corría apenas el minuto 9 y Cedric empató cuatro minutos después.

En otro de los encuentros destacados de la segunda jornada de la fase de grupos, el Tottenham de Inglaterra se impuso 2-0 en su visita al Anzhi Makhachkala ruso.

Jermain Defoe, autor de un doblete en la victoria ante el Tromso en el debut, abrió el marcador para los Spurs a los 33 minutos, con un remate alto tras una asistencia del alemán Lewis Holtby. Cinco después, el belga Nacer Chadli puso el 2-0 definitivo tras conectar un centro de Kyle Walker. El Tottenham lidera el Grupo K con seis puntos.

En otro de los duelos más atractivos de ayer en el segundo certamen europeo, la Lazio rescató en los últimos minutos un empate 3-3 en su visita al Trabzonspor turco.

Dos goles del ingresado Sergio Floccari al 84’ y 85’ evitaron la primera derrota de los italianos en el torneo. Ambos equipos lideran ahora el Grupo J con cuatro unidades y todo pinta para que diriman el liderato entre ellos.

Finalmente, el conjunto de la Fiorentina de Italia fue a territorio ucraniano para superar con marcador de 2-1 al Dnipro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS