NUEVA YORK.— El japonés Kei Nishikori volvió a ganar un partido al límite para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos y romper otra marca.

Número 11 del ranking mundial, Nishikori derrotó al suizo Stanislas Wawrinka 3-6, 7-5, 7-6, 6-7 y 6-4 y logró lo que ningún japonés había concretado en la era profesional: ser semifinalista en un Grand Slam.

“Empecé un poco duro, pero mi cuerpo estaba bien. Fui tomando confianza al ganar el segundo y el tercer sets”, explicó el japonés de 24 años tras el partido de cuatro horas y 15 minutos de duración.

“No sé cómo terminé el partido, pero estoy muy feliz”, sintetizó.

En la rama femenil la rusa Ekaterina Makarova celebró su primera semifinal en torneos de Grand Slam, tras dominar a la bielorrusa Victoria Azarenka, exlíder del circuito, con marcador de 6-4 y 6-2.

Si bien la rusa de 26 años ostenta un buen palmarés como doblista, por fin logró, en su quinta oportunidad, superar la etapa de cuartos de final dentro de un Grand Slam.

Como si su triunfo no pudiera cobrar mayor relevancia, la víctima de su histórico avance fue Azarenka, finalista en las dos últimas ediciones del certamen neoyorquino; además de que lo hizo en sets corridos, por lo cual sigue sin ceder parciales.

Serena Williams, número uno del ránking mundial protagonizó una remontada para dejar en el camino a la italiana Flavia Penneta.

Aunque comenzó el primer set con desventaja de 0-3, pronto entró en ritmo y demostró una clara superioridad sobre su rival. Williams concretó el set en apenas 30 minutos de juego por 6-3.

En el segundo parcial, Penneta buscó igualar el duelo, pero la potencia de Serena fue definitiva. La menor de las Williams se empleó a fondo y sentenció el juego 6-2.

Avanzan mexicanos

Santiago González se instaló en la final de la prueba mixta doble del Abierto de Estados Unidos junto con su pareja, la estadounidense Abigail Spears.

La dupla ganadora se impuso por 6-3 y 6-4 a los locales Taylor Towsend y Donald Young, en una hora y tres minutos de partido en el Arthur Ashe Stadium.

González y Spears lograron un as y 64 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de que aprovecharon dos de las cinco oportunidades de quiebre cedidas por sus rivales.

La también mexicana Renata Zarazúa y Katrine Steffensen de Estados Unidos debutaron como pareja en la categoría juvenil del US Open con una victoria, con lo que avanzaron a la segunda ronda del prestigiado certamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS