París.— Lars Lagerback, seleccionador nacional de Islandia, afirmó después de perder 5-2 ante Francia y ser eliminado de la Eurocopa en cuartos de final, que el viaje con su equipo “ha sido maravilloso” y declaró que aún no cierra la puerta para seguir su carrera en otro sitio.

Lagerback, de 68 años, ha dirigido a Islandia durante los últimos cuatro años junto al islandés Heimir Hallgrimsson. Los dos han formado un dúo que ha llevado a su selección hacia el éxito tras conseguir jugar la repesca para el Mundial 2014 y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa.

El técnico sueco acabó contrato con Islandia al finalizar la Euro y habló de su futuro: “No he cerrado la puerta al fútbol. Tal vez vaya a ser mi última experiencia. Si alguien quiere usar mis servicios, ¿por qué no? depende de la oferta. ¿Si se trata de un equipo nacional? no creo que aceptara“, comentó.

“Fue un viaje increíble. Conocí a gente maravillosa y fue una experiencia fantástica. El apoyo de nuestro público fue fantástico. Hubo mucho entusiasmo. Disfruté cada minuto que pasamos en Islandia“, insistió.

Auguró un buen futuro al cuadro islandés: “Puede ser muy positivo si cogemos las lecciones correctas de este torneo. Podemos avanzar para promover el trabajo de los jugadores jóvenes en nuestro país. Hablé con ellos y les dije que este partido se pareció al de la repesca ante Croacia para Brasil 2014 que perdimos. Cuando se está cerca de una gran hazaña, hay que sacar lecciones“, señaló.

Lagerback reconoció que Francia fue mejor durante la primera parte y recalcó la reacción de sus jugadores en la segunda. Al respecto, indicó que durante los 45 minutos iniciales pudo haber un gran “bloqueo mental” y que el partido pudo afectar a sus jugadores antes de que comenzara. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS