Gallos Blancos terminó su preparación en playa y ayer, como última actividad, jugó un partido amistoso contra Santos Laguna, cotejo que terminó sin goles.

El encuentro se disputó en el Grand Coral Riviera Maya y fue de tres tiempos de media hora cada uno, y a la mitad del segundo hubo cambio de portería, en el cual Pedro Caixinha cambió su 11 inicial.

Al final del partido, el técnico del cuadro emplumado, Víctor Manuel Vucetich, dijo que se está en un proceso de formación, “estamos creciendo, la intención es seguir con ese deseo de mejorar, nos fue muy bien en la primera participación, pero creo que ahora debemos asentar las bases con este conjunto”, precisó.

Sobre los conflictos extra cancha, el estratega queretano precisó que ellos se concentran en el trabajo deportivo, y en ese sentido dicha área está bien planificada, y rechazó que haya problemas.

Por el conjunto queretano iniciaron Tiago Volpi; Miguel Ángel Martínez, Víctor Milke, Jonathan Bornstein, George Corral; Mario Osuna, Luis Noriega, William da Silva, Orbelín Pineda; Ángel Sepúlveda y Emanuel Villa.

Al igual que Noriega, Luis Guillermo Madrigal y Wilson Tiago vivieron su primer partido con la camiseta de Gallos Blancos, aunque estos últimos entraron para el segundo periodo.

Los tres refuerzos tuvieron buena participación. Noriega jugó en el medio campo cargado a la derecha y recuperó balones y proyectó al frente; Madrigal peleó y dio muestra de su potencia y Wilson Tiago demostró que tiene velocidad, fuerza y precisión para conseguir quitarle el esférico al rival.

En los primeros minutos, Santos tuvo buena llegada por la banda izquierda, encabezados por Jesús Escoboza.

Los laguneros pudieron abrir el marcador una vez que Tiago Volpi quedó vencido, pero el canterano Víctor Milke despejó cerca de la línea de gol y la portería queretana quedó intacta.

Antes del primer cambio de periodo, Orbelín Pineda y ‘Tito’ Villa se combinaron dentro del área, pero la zaga rival alejó el peligro.

En la siguiente media hora de partido Antonio Naelson 'Sinha' tuvo chance con un potente disparo que se estrelló en un defensor.

Andrés Rentería del cuadro albiverde también llegó al área, pero un bombazo suyo pasó lejos de la portería.

Wilson Tiago mandó un centro en el que no hubo alguien que llegara a rematar. Lo mismo le sucedió constantemente a Kevin Gutiérrez, quien tuvo muchas llegadas por la banda izquierda. De hecho, la última jugada del encuentro fue un centro suyo en tiro de esquina en el que Madrigal no pudo rematar por un contacto con un zaguero.

Por parte de Gallos Blancos también tuvieron actividad canteranos como Ricardo Peña, Gil Alcalá, Jared Razo, Hugo Cisneros, Eusebio Cruz, Martín Orozco y Juan de Alba.

Ahora los Gallos continuarán las actividades de pretemporada el próximo lunes y el siguiente amistoso será el 8 de julio ante Veracruz. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS