Julio César Chávez Junior encontró en Saúl Álvarez un rival que le permitirá dar un salto en lo profesional y personal.

El hijo de “La Leyenda” ha tenido muchos tropiezos e indisciplinas a lo largo de su carrera. Después de su caída ante el polaco Andrzej Fonfara, en 2015, ya no se veía sobre el ring.

“Pasó por mi cabeza el retiro. Perdí la confianza. Fue muy difícil”, acepta el sinaloense.

“Esta pelea es diferente, es la más importante en mi trayectoria”, afirma en teleconferencia. “Ha ocasionado un despertar en mí. Vengo de regreso... reacciono mejor y es cuando mi nivel está al máximo”.

La tensión que existe entre ambos pugilistas le da un ingrediente extra al combate entre los tricolores.

“Respeto a ‘Canelo’, de la misma manera que a todos mis colegas”, ataja. “Persona que se suba al ring merece mi respeto. Él no tiene nada en especial, menos me da miedo. Si algo me asusta, soy yo”.

Julio César Chávez Jr. insiste que es mejor que el tapatío. Argumenta que Álvarez llegará confiado y soberbio. “No es de mi agrado. No es una persona realista con su carrera. Sí, se ha enfrentado a grandes nombres, pero en sus peores épocas. El peso le quedará grande”, remata.

En lo personal, Chávez quiere vencer al boxeador tapatío para dejar un legado. “Espero que mi hija tenga un gran recuerdo de mí cuando crezca”.

En diciembre pasado, Chávez venció a Dominik Britsch. Un buen comienzo para una nueva era en su carrera. Este sábado se enfrentará a “Canelo”, un contrincante perfecto para un renacido JC Junior.

“La suerte no existe; el trabajo duro, sí. Me he esforzado mucho para el 6 de mayo. No pienso perder”, sentencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS