GUADALAJARA.— Es profeta en la que llama su tierra. Por eso, cuando los jóvenes en uniformes azules lo reciben, hay aplausos para Shayne Skov. Se encuentra en su cuna deportiva. El campo de los Carneros lo recibe. Está en casa. Con este equipo dio sus primeros pasos en el futbol americano, en un largo camino que tiene al linebacker de la Universidad de Stanford a un paso de la NFL.

Estrecha la mano del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien le entrega un reconocimiento a nombre del estado, por su trayectoria.

“Es un ejemplo Shayne. Esto motiva a los niños a seguir su liderazgo. Sabemos lo difícil que es, hay que entrenar diario, fuerte, con disciplina y el trabajo fuera de la cancha es importante también, el apoyo de los padres, los entrenadores. Esto motiva a los jóvenes a seguir un ejemplo, es un ídolo y sé que llegará muy lejos, le irá muy bien”, explica el mandatario.

Shayne Skov, por su parte, agradece la placa que el gobierno estatal le entregó. “Bueno, es un orgullo tremendo. Obviamente, ha sido un camino largo para mí, pero mis inicios vienen aquí en Carneros, mi introducción en el deporte como jugador fue aquí. No se puede medir el orgullo que tengo de que me entreguen este reconocimiento. Quiero seguir adelante de la misma manera, no sólo como un atleta, sino como un contribuidor para la comunidad de Guadalajara”, promete el deportista.

Jorge Aristóteles Sandoval promete al linebacker apoyo para la Fundación Shayne Skov, que pretende ayudar a niños de escasos recursos, para que puedan continuar sus estudios y jugar futbol americano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS