Guadalajara.— Nació universitario. Ahora es rojiblanco. Conoce la rivalidad entre Chivas y Pumas. La ha vivido desde ambos lados. Por eso, el duelo del próximo domingo en la casa del Rebaño Sagrado, resulta especial para el veterano mediocampista Israel Castro.

“Es un duelo que ha generado mucha expectativa. Históricamente han pasado situaciones que han marcado este partido y que la afición y nosotros las recordamos, fue una final en 2004 y múltiples cuestiones importantes”, explica el contención del Guadalajara.

Ha pasado ya más de una década de aquel título que en el Clausura 2004 le ganó Pumas a Chivas, en un duelo que se definió desde el manchón penal, en Ciudad Universitaria, pero aún no se olvida lo ocurrido ese domingo a mediodía.

“Sí, hubo mucha sal y pimienta, incluso Jorge [Vergara] le puso mucha picardía, se hicieron apuestas y se dijeron muchas cosas. Y nosotros la fuimos formando deportivamente”, recuerda Castro, que en aquel momento jugaba para Pumas.

Ahora, viste los colores rojo y blanco, y quiere prolongar el invicto como local ante Pumas, que no gana en la Perla Tapatía desde 1982. “Aquí lo que estamos viviendo en la cuestión porcentual. Necesitamos ganar y dejamos un poco de lado la parte histórica”, concluye Castro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS