Un crimen jugar a las 12: Márquez

Deportes 01/03/2013 00:22 Actualizada 11:59

GUADALAJARA.— A Chivas, no sólo le preocupa lo que Pumas, su rival del domingo, pueda hacer sobre el terreno de juego. Hay otro tema que ocupa las mentes rojiblancas: el inclemente sol de mediodía en Ciudad Universitaria. El horario no gusta y la sentencia de Rafael Márquez Lugo resulta reveladora: “Es un crimen jugar a las 12”.

Pero las reglas están escritas. El delantero sabe que hay intereses intocables. Los horarios en México son organizados por las televisoras, a pesar de que jugar bajo esas condiciones no es propicio para buscar un mejor espectáculo.

“Es un crimen jugar a las 12 del día, porque no sabes si tienes hambre o sueño. Luego, en Ciudad Universitaria, una cancha tan complicada, pero ya entramos a otros temas de televisoras y demás. No es lo ideal para el espectáculo que se juegue a esa hora, lo ideal es la tarde o la noche, pero entramos a un tema que no nos compete”, señala el goleador rojiblanco.

Sin embargo, aclara que eso no será pretexto. Después de la salida del cuerpo técnico encabezado por John van’t Schip, el equipo estaba mal trabajado, pero ahora, asegura, Márquez, están en condiciones para soportar el calor y la altura en el duelo del fin de semana.