#Resumen2017 Espectáculos que conquistaron a Querétaro

Si de buenos espectáculos hablamos, Querétaro destacó este año por recibir una amplia variedad de puestas en escena, shows y conferencias dirigidas a emprendedores, todos ellos procedentes de otros estados e incluso de otros países.
Querétaro, Resumen2017, Espectáculos, Conferencias, Artistas, cultura, VidaQ Público, Regiones extranjeras,
Foto: Archivo El Universal
30/12/2017
03:18
Karla Castillo
-A +A

Si de buenos espectáculos hablamos, Querétaro destacó este año por recibir una amplia variedad de puestas en escena, shows y conferencias dirigidas a emprendedores, todos ellos procedentes de otros estados e incluso de otros países.

La ciudad se puso en el ojo de los empresarios para comenzar a importar propuestas de calidad a un público que exige cada vez más. Desde musicales inspirados en la época de los 80’s dentro de la sociedad mexicana, hasta espectaculares producciones representativas de regiones extranjeras pisaron tierras queretanas.


THE LORD OF THE DANCE.

El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez recibió por primera ocasión un espectáculo único en su gama, esto como parte de la gira en México 2017. Y The Lord of the Dance superó las expectativas dejando sorprendidos a miles de queretanos.

Dicho musical es un montaje de origen irlandés, producido y coreografiado por el bailarín profesional Michael Ryan Flatley, quien cuenta con más de 25 años de carrera a nivel internacional.

Luces, antorchas y el sonido de distintos instrumentos icónicos de la región, hicieron del show basado en el antiguo folklor de Irlanda, un momento inolvidable. En el escenario se reflejaron los bailes tradicionales, costumbres y cultura, con algunas referencias bíblicas, las cuales fueron expresadas de forma contemporánea en 20 actos diferentes.

DATO: Algunos de los bailes fueron “Sueño Celta”, “Beso robado”, “Erin la Diosa”, “Juego peligroso” y el estelar de la noche “El señor de la danza”.

Artículo
En su gira por territorio mexicano, el espectáculo Lord of the Dance hizo vibrar al público en el Auditorio Josefa Ortiz
Danza, música y tradicionesDanza, música y tradiciones

LA DESOBEDIENCIA DE MARTE.

Esta puesta en escena traída de la Ciudad de México a Querétaro, cuenta con la participación de dos grandes del teatro, José María de Tavira y Joaquín Cosío, actores que dan vida a la obra inspirada en el encuentro del científico teórico Johannes Kepler y el empírico Tycho Brahe en el año 1600.

El Teatro Metropolitano fue la sede destinada a mostrar esta joya teatral, autoría de Juan Villoro y dirigida por Antonio Castro. Durante 120 minutos los asistentes disfrutaron de un duelo en donde los hechos no sólo se expresan en el comportamiento de los astros sino también en la comedia humana.

Los personajes muestran una rivalidad que surge por la lucha de conocimientos acerca de la teoría de las órbitas de los planetas, Brahe es un fanático observador del universo y cuenta con las mejores tablas de medición, las cuales son el elemento necesario y faltante para que Kepler, un hipocondríaco con claras capacidades mentales, continúe con sus investigaciones.

DATO: Galardonada por los Premios Cartelera 2018

Artículo
“La desobediencia de Marte”, basada en la obra de Juan Villoro, retrata a dos científicos que, sin saberlo, los une un fuerte lazo
"La desobediencia de Marte", una obra de otro planeta"La desobediencia de Marte", una obra de otro planeta

INQUEBRANTABLES.

En busca de una sociedad integral en cuestión de mente, espíritu y cuerpo, Jorge Amezcua y Daniel Habif importaron a Querétaro su programa de conferencias enfocadas al crecimiento personal.

El Teatro de la Ciudad recibió a los dos facilitadores máster en temas de desarrollo personal, negocios y liderazgo, quienes por medio de “Inquebrantables”, pretenden provocar en la gente el sentimiento de elevación en sus estándares mentales y espirituales.

Amezcua presentó “La importancia de decir a partir de hoy”, inspirada en la muerte de su padre. Por su parte Habif desarrolló la conferencia de “Descubre porque el fracaso no existe”, en la que tocó temas como el éxito confundido con la fama, el olvido de la misión por la ambición, preparación emocional, moral y profesional, entre otros.

DATO: El perfil del público fueron jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y actuales empresarios tanto de pequeñas como de grandes empresas en búsqueda de un mejor desarrollo.

Artículo
El escenario del Teatro de la Ciudad recibirá a dos facilitadores master en temas de desarrollo personal, negocios y liderazgo
Para espíritus inquebrantablesPara espíritus inquebrantables

MENTIRAS EL MUSICAL.

Los 80 llegaron a la ciudad en forma de un musical, el público queretano fue testigo de la historia de cuatro mujeres atrapadas en la época de los peinados alborotados, los leggins, blusones y colores neón gracias a la representación de una puesta en escena de estilo popurrí.

Melodías como “Cuando baja la marea”, “¿Cómo te va mi amor?”, “Amiga Mía”, “Quiero dormir cansado”, “Detrás de mi ventana”, “Castillos”, “La pareja ideal” y “Noche de copas”, hicieron que en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez los espectadores se remontaran a tiempos memorables por alrededor de dos horas.

La producción de OCESA teatro estuvo bajo la batuta de Federico González Compeán y Morris Gilbert, además fue escrita y dirigida por José Manuel López Velarde. En su presentación en Querétaro contó con las actuaciones estelares de Lorena de la Garza, Kika Edgar, Dalilah Polanco y Lolita Cortés, quienes estuvieron acompañadas por personalidades como Marta Fernanda, Angélica Vale, Mariano Palacios, Paola Gómez y Alex Brisuela, entre otros.

DATO: Mentiras se estrenó el 11 de febrero de 2009 teniendo éxito rotundo, en 2011 el elenco ya se encontraba celebrando sus 1, 000 representaciones, teniendo como madrina de honor a Lupita D´Alessio.

Artículo
Con una gran sonrisa y llenas de entusiasmo, Lorena de la Garza, Lolita Cortés y Dalilah Polanco anunciaron los pormenores de Mentiras, el musical, que próximamente se presentará en Querétaro.
A cantar éxitos de la época ochenteraA cantar éxitos de la época ochentera

MUESTRA QUERÉTARO.

El Centro Histórico de la ciudad se engalanó con la cultura del séptimo arte con la primera edición de un evento que reconoció algunas de las mejores películas en español, en su mayoría mexicanas, cintas premiadas por distintos festivales a lo largo de 2016 y 2017.

Espacios públicos como La Casa del Faldón, Andador 5 de mayo, Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo, fungieron como salas de cine al aire libre recibiendo a cientos de cinéfilos, críticos, productores, actores y demás personalidades destacadas del cine mexicano.

Además de las proyecciones de más de 15 filmes se llevaron a cabo presentaciones artísticas como el concierto inaugural por parte de la Orquesta Filarmónica de Querétaro inspirado en temas de icónicos largometrajes.

DATO: Algunas de las personalidades que visitaron nuestro estado fueron Víctor González, Vanessa Bauche, Perla Encinas y Andrés Palacios, además de los directores de la propia muestra Jorge Rubio y Ángel Flores.

Películas estelares como “La Carga” y “Aerosol” fueron proyectadas.

Artículo
El Centro Histórico de la ciudad se llenará de cultura con la primera edición del evento “Muestra Querétaro”
El glamour del cine llega a la ciudadEl glamour del cine llega a la ciudad

ILLUSION ON ICE.

Dentro del festejo de la Feria Internacional Ganadera 2017 llegó a Querétaro un espectáculo de talla internacional, “Aqua”, un show lleno de magia sobre hielo que reúne a 20 patinadores en escena.

Esta compañía británica está conformada por profesionales de 12 países, entre ellos México, Ucrania, Canadá y Francia, quienes invitaron a los presentes a zambullirse en un ambiente fantástico con piratas, sirenas y actos dedicados al mundo marítimo.

Por otra parte se hace la combinación perfecta entre juego de luces, música, efectos con hielo seco y humo a la par de acrobacias y coreografías.

DATO: El staff contó con más de 35 personas como diseñadores, instaladores, coreógrafos y maquillistas.

Artículo
La Feria Internacional Ganadera 2017 ha sido engalanada con una serie de conciertos y shows de entretenimiento de talla mundial.
Magia sobre hielo en la Feria Ganadera 2017Magia sobre hielo en la Feria Ganadera 2017

Comentarios