Instalarán en Querétaro réplica de Capilla Sixtina

Estará durante dos meses en el centro cultural Manuel Gómez Morín
Capilla Sixtina, Querétaro, México, réplica,
Antonio Berumen y el obispo Martín Lara hicieron el anuncio de la instalación de la copia exacta del trabajo del renacentista Miguel Ángel (DEMIÁN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
10/03/2017
02:05
Rocío G. Benítez
-A +A

Durante dos meses estará en Querétaro la réplica de famosa Capilla Sixtina del Vaticano. El estacionamiento del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín servirá para levantar la estructura, idéntica a la capilla donde se reúnen los cardenales para elegir al sucesor de San Pedro, y en su interior se verá la obra pictórica de Miguel Ángel, reproducción que se logró con la captura de 2 millones 700 mil fotografías.

Esperan a 500 mil visitantes del 3 de abril al 3 de junio y contemplan un 40% de turistas que dejarán una derrama económica de 200 millones de pesos para el comercio e industria turística de la capital, dijo Luis Nava, jefe de la oficina de la gubernatura.

El proyecto de la réplica nace de la idea de Antonio Berumen, mismo creador de las agrupaciones musicales Magneto y Mercurio. Berumen, quien desde hace varios años se dedica a proyectos de índole religiosa, es el director general de la Capilla Sixtina en México, proyecto que trabaja en colaboración con su hermano Gabriel.

“La idea nació de decir: ‘¿Y por qué no hacemos el intento de poder llevar a todas las personas la Capilla Sixtina’”, refirió Antonio, y detalló que la estructura de la réplica está hecha por arquitectos e ingenieros del Politécnico Nacional. En el interior se ve la obra del arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel.

“La réplica tiene una similitud al 100% con el recinto real, incluso se pueden apreciar con todo detalle los colores y desgastes de los propios frescos”, dijo Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura.

Monseñor Martín Lara dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que la réplica de la Capilla Sixtina es una oportunidad para conocer la sede papal donde se elige al sucesor de Pedro.

“La Iglesia está llamada a crear cultura y nosotros vemos cómo la Iglesia ha tomado todas las bellas artes para expresar su fe, desde la pintura, escultura, arquitectura. Una de estas grandes obras es la Capilla Sixtina.

“Cuando nosotros asistimos a la Capilla, en este caso por medio de la réplica, lo que estamos haciendo es unirnos a la sede de Pedro, unirnos al pescador de Galilea, a toda la sucesión papal; es entrar en contacto con el Papa, con la Iglesia universal, con la fe de la Iglesia, con el arte de la Iglesia. Para nosotros es una oportunidad única, el visitante de la réplica va a poder enlazarse con la cultura que ha creado la Iglesia”, expresó el prelado.

El acceso será gratuito, con un boleto que se podrá solicitar en la página: www.sixtinaenmexico.com.

Además, se realizarán Noches de Capilla Sixtina, con una obra teatral sobre la creación de la misma.

Comentarios