El Museo Tamayo recibirá la Feria del Libro de Arte

La feria se presentará paralelamente a la Gallery Weekend Ciudad de México y contará con más de 130 expositores nacionales e internacionales.
Feria del Libro de Arte, Museo Tamayo, PaperWorks, Gallery Weekend, CDMX
Foto: Archivo El Universal
01/09/2017
03:01
Notimex
-A +A

Con propuestas que van de la edición y producción de libros de arte, a la arquitectura, fotografía o ensayo, se realizará “PaperWorks", Feria del Libro de Arte, los próximos 23 y 24 de septiembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

La feria se presentará paralelamente a la Gallery Weekend Ciudad de México y contará con más de 130 expositores nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Palestina, Perú, Polonia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

De acuerdo con los promotores del encuentro, entre los integrantes del programa, también aparecen colectivos de artistas, plataformas y proyectos editoriales relacionados con el arte contemporáneo, las ediciones independientes, los múltiples y los libros de artista.

En las actividades que destacan para esta tercera edición, se encuentra una muestra de libro de artistas compuesta sólo por mujeres, como Anouk Kruithof, Magali Lara, Verónica Gerber, Mariana Dellekamp, Patricia Lagarde, Carla Rippey, Loulia Akhmadeeva, entre otras.

Igualmente, habrá un espacio especial para la obra de Francisco Toledo, así como los proyectos del Centro de las Artes de San Agustín Etla, el Instituto de las Artes de Oaxaca, la Maquinucha Ediciones y el Taller el Alacrán. En colaboración con la Antigua Librería Madero, se hará un reconocimiento a la labor editorial del editor Juan Pascoe, por su labor en el Taller Martín Pescador, así como un homenaje póstumo al recientemente fallecido Felipe Ehrenberg.

La feria se completará con un programa de actividades, entre ellas activaciones, charlas, talleres, presentaciones de libros y performances que buscan crear un espacio de encuentro entre editoriales y artistas, críticos, diseñadores, impresores, coleccionistas y público en general, para fomentar el desarrollo artístico y editorial en México. Entre las editoriales que participarán se encuentran Ediciones Acapulco, Ediciones Era, Tumbona Ediciones, Editorial Sexto Piso, La Increíble Librería, Universidad Iberoamericana, entre otras. 

Comentarios