“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”. Oscar Wilde. (Dublín, Irlanda, 1854- París, Francia, 1900). Dramaturgo y novelista irlandés.

Oscar Fingal O´Flahertie Wills Wilde, cuya trayectoria intelectual y literaria lo llevo a la cúspide de la fama bajo el reducido pero no menos tractivo apelativo de Oscar Wilde, merece hoy al menos de mi parte un aplauso por el aforismo que nos aportó, entre muchos otros, y que es preámbulo de mi respetuosa aportación del día de hoy a todos ustedes que me honran con su lectura.

Oscar Wilde, dicho a título personal, ya cada quien emitirá su respectiva opinión, merece ser admirado no sólo por sus aforismos, que son un reflejo auténtico de la vida, sino también por sus obras y la implicación que tuvo en vida en la filosofía del esteticismo.

El autor de “La importancia de llamarse Ernesto”, hijo de prominentes intelectuales y declarado clasicista, no por ello se alejaba de la sensibilidad y consciencia, por el contrario, el demostró que la aristocracia, las buenas costumbres, los ademanes educados y la intelectualidad si son encarnados por una personalidad madura y que sabe a donde quiere ir, no están divorciados de la realidad social.

Pero ya tendremos otra oportunidad para charlar acerca de mentes brillantes.

Hoy iré al grano del evento que quiero presentarles. En nada más ni nada menos: El Vida Fest 2016, el cual organiza la Diócesis de Querétaro y es coordinado por la C. Juanita Torres Cacho.

Esta fiesta de la vida, que busca congregar a más de 5 mil personas quienes serán testigos de interesantes conferencias y testimonios.

La sede será el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad. Las actividades darán inicio desde las 8:00 A.M. y concluirán aproximadamente a las 8: P.M. del día 4 de junio del año en curso, es decir ¡HOY!

Para que ustedes puedan comprender un poco más a fondo en qué consiste este festival, les transcribo lo que mencionó en rueda de prensa el Pbro. Javier Coellar Ríos:

“El objetivo del ‘Vida Fest’, es celebrar la vida que es una fiesta, desde luego que la vida hay que aclamarla en su estado positivo y en todas sus etapas de crecimiento. El Vida Fest, tiene como objetivo congregar a las personas a través de una reflexión, como la reflexión médica, a través de la reflexión espiritual, a través de la eucaristía y el objetivo es simplemente reunirnos en un clima festivo, artístico y lo tendremos en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Pues, yo sí que he agendado un espacio en mis actividades para “darme la escapada” y visitar este magno evento y poder escuchar al menos una de las conferencias que se impartirán.

Los invito cordialmente a que si tienen la oportunidad de hacerlo, asistan y alimenten su mente y alma de aspectos luminosos y positivos.

Esperen, ya que la semana entrante daré la nota de otro acontecimiento de lujo en nuestra ciudad. ¡Hasta siempre!

Google News