Su gusto por la fiesta, los amigos, digamos la vida social, le trajo sin imaginarlo quizás, un compromiso al que no renuncia desde hace casi una década; divertirse sí, pero desde su propia empresa, haciendo negocio en un restaurante- bar que hoy suma 70 sucursales en el país.

Hugo Magaña y sus socios Jorge, Arturo, jóvenes todos, decidieron dar forma a una nuevo concepto de alitas, cerveza y convivencia en armonía, que bautizaron como “Santas Alitas”. No niegan que hubo tropiezos al inicio como en todo anhelo emprendedor, y es que se propusieron crear desde la imagen misma de su marca, es decir, un luchador en cómic. “Aprendimos desde cero; fue complicado, pero no imposible”.

Hace nueve años, cuando Hugo alcanzaba apenas los 23 años de edad, ya soñaba con el fortalecimiento de su iniciativa, y desde hace cuatro, conseguida la expansión, visualizó el modelo de la franquicia para acelerar el paso, que inició en el 2011.

Hoy, con todo y pandemia, no baja la guardia, y nos confió que sólo para Querétaro planea otras siete sucursales por lo que está abierto a la voluntad de inversionistas que confíen en su firma. “Lo más importante es aprender lo más que se pueda; documentar errores, para saber que se debe y no debe hacerse, para así alcanzar la madurez”.

Recién finalista del galardón Juan Huerdo —quién fue artífice y pionero de la franquicia— Hugo Magaña, de origen tapatío, recuerda su vida familiar en medio de la limitación: “trabajadores, pero nadie me enseño a cómo manejar un negocio, no sabía cómo administrar y operar, pero nos acercamos a expertos y decidimos luego formalizar”.

El joven empresario, no tarda en mostrar su preferencia por crecer en Querétaro, con una expansión programada en siete franquicias en los próximos meses. “Llegaremos con fuerza; Querétaro me encanta, es una ciudad en la que me gustaría vivir. Convence a toda realización de un negocio, por su infraestructura, por su cultura, seguridad y desarrollo. Si en alguna ciudad me gustaría vivir es en Querétaro”.

El creador de Santas Alitas anuncio la “invasión” de su concepto en la capital y municipios conurbados de la entidad queretana. Confía que la fuerza que traerán desde Guadalajara será bien recibida a través de sus franquicias.

Dijo que a su marca le ha ido de 10 en su primera aparición en una expo online, Expo Franquicias Virtual. Hugo, siempre positivo y constructivo, se dirige con respeto y reconocimiento incluso frente a los logros de su competencia. Será por eso que se convierte de inmediato, en el consentido de un sector como el de la franquicia.

Con su modelo de negocio, Hugo, quiere llegar a más colonias populares, que no dispongan de tanto recurso para una diversión y convivencia en armonía. Es un nicho poco atendido con profesionalización, y eso es lo que buscamos a diario, nos expuso Hugo Magaña.

Con todo y afectación lumbar, se dio el tiempo de acudir a esta charla, y desde esta actitud se identifica a un líder, sin duda, va a toda lucha con una franquicia bien santa.

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