Los perros asesinados

Creo que por el momento dejaré a un lado el análisis de la postura de los diputados en cuanto a las corridas de toros por ser más importante la situación de los perros sin dueño, además los argumentos que expresaron los señores legisladores para levantar la mano (que mece la cuna) respecto al ya maldecido decreto a favor de la fiesta taurina.

Es tan vana y ausente de congruencia cultural su postura, que ni cómo ayudarlos, y por si pudiera socorrer en algo a su educación académica, les recordaré una partecita de los Sentimientos de la Nación, escrita de puño y letra por el Siervo de la Nación y justo en el año 1813, o sea hace 200 años para ser exactos:

“A un reino conquistado le es lícito reconquistarse y a un reino obediente le es lícito no obedecer a un rey, cuando es gravoso en sus leyes”.

Permítanme entonces el cambio de tema: son millones de perros en el país que son asesinados cada año y de formas por demás crueles, como la electrocución, ahorcamiento, y en muchos municipios a golpes; pocos como en el estado de Querétaro que son sacrificados por medio de la eutanasia, o sea, con sobre dosis de anestesia, sin dolor, desde el año 2006, en la administración del licenciado Armando Rivera Castillejos y hasta la fecha, ya no se permitirá de otra manera, pero, se siguen matando y eso es ya imperdonable.

El hecho en sí de matar y matar a perros y gatos que alguna vez tuvieron un hogar y terminaron en la calle por la inconsciencia y la indiferencia del humano que en un momento fueron sus dueños, es cotidiano y parar estos atentados en contra de los animales es una lucha que parece no tener fin, pero no se debe creer que los gobiernos son culpables del todo; esto es más doméstico, en el hogar, en la familia y en lo que sí, el gobierno municipal puede y debe hacer mucho es aplicando la ley de protección animal, pero sobre todo, las normas oficiales que han sido ignoradas en su total aplicación, ahí si, por indiferencia del gobernante en turno.

Es brutal el problema. Sólo imaginen que en las unidades de control animal su principal función es esa, controlar la sobrepoblación de perros y gatos y la forma es capturar y matar. Esa no es la solución, aún esterilizando a miles de mascotas como lo hemos estado haciendo, seguimos viendo y sintiendo miles de muertes en animales de compañía, sanos, nobles, y que su delito para estar sentenciados a muerte es haber nacido y encontrar a humanos inicuos que no les importan.

Es justo y necesario se apliquen dos normas oficiales para que en realidad se evite tantas muertes de los mejores compañeros de vida que podemos tener. Se tiene que prohibir la reproducción indiscriminada de mascotas por un insano y lucrativo modo de obtener dinero fácil pero aberrante, teniendo criaderos clandestinos, insalubres y llenos de crueldad; perras en jaulas de por vida, sin salir de ahí, solo como máquina reproductora, mala alimentación, mal trato, y sintiendo el más absoluto desprecio por su vida en manos de un humano despreciable.

Si, si podemos hacer mucho. En esta semana se tomarán las medidas necesarias para cerrar esos criaderos clandestinos y no se permitirá mas la venta de perros en las clínicas veterinarias, que muchas de ellas no cuentan con médicos veterinarios reales, son patito y no tienen permisos, no solo es decir o escribir, es de tomar acciones y hacerlo.

Google News