23 / junio / 2021 | 01:14 hrs.

José Antonio Meade: un candidato probado

Hugo Cabrera Ruíz

En esta primera visita quedó claro que Querétaro está entre sus prioridades

“Es usted un candidato probado porque es eficiente y honesto. Como una sandía calada que nos garantiza que no nos va a salir inmadura, sin sabor o podrida.” Escuché decir estas palabras a Juan Arturo, Pollo, Torres Landa, un líder histórico de los empresarios en Querétaro al conminar a los presentes a votar por José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, en una reunión en el Club de Industriales del estado, el pasado viernes 6 de abril, ante una comunidad empresarial que atenta había escuchado a Pepe Meade; aquí, en la tierra adoptiva de Ricardo Anaya, José Antonio Meade vino a generar certidumbre entre un sector proclive a uno de los partidos que conforman la contradictoria coalición del lavador de dinero, Ricardo Anaya.

Pero más allá de esta anécdota, que nos aclara mucho sobre el buen ánimo de la concurrencia con el candidato Meade, ¿qué significado tiene este beneplácito empresarial para Querétaro?

Esto es muy importante, porque en el horizonte de las campañas electorales que estamos presenciando no se avizoraba un candidato con la visión, carácter y firmeza de José Antonio Meade.

En los últimos meses las cosas se han ido decantando y muchos sectores han llegado a la conclusión de por quién no votarán, dada la incertidumbre que genera su personalidad autoritaria y porque su candidatura no augura un buen desarrollo para México.

Conforme avanza la campaña, los negativos y positivos de los candidatos afloran. Entre más los conocemos, nuestra percepción nos alerta que no podemos arriesgarnos. El bienestar de nuestras familias, el patrimonio de las empresas y los empleos que generan estarían en peligro.

En esa tesitura, Pepe Meade ha venido a Querétaro a exponernos lo que será uno de los ejes centrales de su gobierno a través del programa social: Avanzar Contigo. Éste lo anunció en Yucatán al arranque de su campaña y en Querétaro lo amplió aún más.

En principio estableció un conjunto de compromisos a fin de que Querétaro continúe como una entidad potente y que, con trabajo conjunto, vuelva a ser el estado de mayor crecimiento y la ciudad más limpia del país, condición que se perdió en últimos años.

Durante su gira, asumió el compromiso de trabajar para que la autopista 57 traiga prosperidad y no tráfico; modernizarla, ponerle mejores libramientos y liberar al estado de contaminación y congestionamientos viales.

Anunció que en su gobierno se ampliará el aeropuerto de tal manera que, si fue proyectado para dar servicio a 500 mil personas, “tiene que estar listo para recibir a cinco millones de personas que visiten y que hagan negocio en un Querétaro, lo que generará más empleo”.

Pepe Meade propuso que, de ganar la elección del 1° julio, antes de revivir la edificación del tren de alta velocidad, “se construirá un viaducto o un segundo piso que vaya del estadio Corregidora a Juriquilla”.

Subrayó que la mujer será el eje de trabajo de su gobierno, generando oportunidades para su crecimiento, apoyándola con préstamos a la palabra y a la igualdad salarial. Además anunció un programa de guarderías públicas y hospitales al 100. Más Casas de Día para los adultos mayores. Para los jóvenes, becas de estudio y vinculación escuela, empresa y seguridad social para apoyarlos.

Resaltó la iniciativa del Partido Verde de convertir la basura en energía: “Juntos vamos a regresarle a Querétaro su limpieza; juntos vamos a volver a ser el estado y la ciudad más limpia”.

Para que a Querétaro le vaya bien, apuntó: “tenemos que trabajar por un estado seguro. Habrá preescolar garantizado, acceso inmediato al Seguro Popular, apoyos alimenticios y acciones de vivienda, y que quien nazca aquí no conozca la pobreza extrema en la primera infancia. Se trabajará para que Querétaro siga siendo una tierra de oportunidades, y de eso yo me encargo”, dijo convencido Meade.

En esta primera visita quedó claro que Querétaro está entre sus prioridades. Y nos dejó una batería de propuestas concretas en el terreno del bienestar social y de un impulso a la infraestructura pública como detonante de la economía regional, lo cual nos convertirá en un gran polo en el desarrollo económico de México.

Mientras Pepe Meade ve asertivamente por el futuro de Querétaro, nosotros debemos seguir el consejo de un hombre de gran visión, de apostar por un candidato probado, por que, de equivocarnos al elegir una sandía sin calar, no habrá devolución. Y entonces sí tendremos pérdidas incalculables e inimaginables…

Comentarios