Un inicio incierto durante los primeros 10 minutos que fue poco a poco nivelando el equipo azul y negro, un partido trabado en el que los queretanos tuvieron algunas oportunidades por medio de Villa y Corral, de marcar en el arco local; pero una vez más en un balón parado, vía un tiro de esquina, la pésima marca y una muy mala salida de Volpi, sentenciaría el inicio de otra derrota. Tiago está terminando por contagiarse de una tibia defensa central, que a pesar de cambios y experimentos, sigue siendo el talón de Aquiles del equipo emplumado.

Una segunda mitad, donde los cambios de Vucetich mejoraron un poco le accionar queretano, en lo particular con un joven Fierro, que al minuto 79 consiguió el descuento a pase de un Cándelo, que intenta más jugar en lo individual que en lo grupal. Desafortunadamente, minutos antes caería el 2-0, en una jugada que regalo Forlín, que también es el reflejo de la falta de compromiso, que al menos, demuestra la oncena albiazul.

Otra derrota, donde más allá de poner pretextos en un presupuesto limitado, un claramente deficiente trabajo directivo, que está totalmente solapado por un propietario que parece no importarle este equipo, la muestra clara, es en las manos de quienes eligió para manejar   parte de su capital económico  y llevar al traste, la historia y sacrificios de esta afición; simple: se perdió en contra de un equipo limitado y gris.

Y se viene Tigres…

Sin duda será complicada la próxima jornada para la escuadra queretana, donde se recibirá el viernes por la noche al campeón, un equipo de Tigres que históricamente, tanto en casa o de visita, se le ha “indigestado” al cuadro emplumado.

Si el equipo de Gallos Blancos quiere aspirar a la fiesta grande del futbol mexicano, tendrá que salir a plantear el juego, para sumar los tres puntos, un empate o una derrota en el Estadio Corregidora, comenzaría a dificulta más las cosas para conseguir terminar el Clausura 2016 entre los ocho primeros del campeonato.

Partido Molero

Como se preveía, la selección mexicana gano a su similar de Senegal, en un partido de muy bajo nivel, con muchos convocados que difícilmente volverán a vestir la camiseta nacional en mucho tiempo y mucho menos estarán convocados para los siguientes compromisos oficiales.

Más allá del ingreso económico a las arcas federativas, no parece que en lo deportivo sirviera de mucho, aunque esto solo lo sabrá el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

Aunque faltan más de dos meses para que reinicia la eliminatoria premundialista, se tendrá que trabajar con más seriedad y con mejores sinodales en los juegos de preparación, no vaya a ser que se sufra de más, como sucedió en la pasada eliminatoria, donde por minutos se estuvo fuera del mundial de Brasil.

La Frase

“El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al futbol no por sus beneficios económicos, además juego para el equipo, y no para mí mismo” Lionel Messi

Google News