Ya son tres jornadas consecutivas sin ganar las que acumula Gallos Blancos en el Apertura 2018, las cuales le han costado salir de zona de calificación, situación que ya preocupa puesto que al torneo regular le restan siete fechas y si el equipo no levanta, ligará su séptimo torneo sin clasificar a Liguilla.

Vaya que aquel receso por fecha FIFA le sigue afectando a los pupilos de Rafael Puente del Río, pues cargaban con una buena racha de triunfos que los metió hasta el quinto lugar de la tabla general y en esos momentos, incluso se le consideraba como equipo revelación de la Liga MX, dicho por los expertos a nivel nacional.

Incluso se extendieron los elogios entre los canteranos, pero ese descanso definitivamente fue factor para romperles esa inercia ganadora, que hoy tiene consecuencias dolorosas que advierten que si no endereza la nave, quedarán marginados de la Fiesta Grande.

Y ahí viene otro descanso también por fecha FIFA, ya que el Tri se mide a Costa Rica en Monterrey y después a Chile  en el estadio Corregidora, el 11 y 16 de octubre, respectivamente, esperando que ahora se muestre la otra cara de la moneda y Gallos realice los ajustes necesarios para volver a zona de calificación.

Sobre todo apretar tuercas en su zona defensiva que sigue teniendo descuidos graves como sucedió ante Tigres en el Corregidora, donde  André-Pierre Gignac desbarató a la defensiva para hacerle los dos goles del triunfo a Tiago Volpi, arquero que con toda su calidad y experiencia en la puerta, no pudo evitar el daño.

Lo más duro para el conjunto queretano no sólo es haber caído al lugar 10 de la tabla general, sino el que en casa ya tampoco logren ganar, sumando dos derrotas en fila ante Puebla y  Tigres.

Puente del Río no cesa en reconocer el esfuerzo y entrega de sus muchachos en cada encuentro, afirmando que han mejorado en su zona baja, cosa que no comparto, pero si lo está manifestando para motivar a sus jugadores a fin de que logren levantarse tras los tropiezos, puede que le resulte.

La realidad es que al equipo le falta solidez en la retaguardia, a Novaretti y Samudio se les extraña, sobre todo porque son elementos experimentados que saben imponerse y dar esa confianza a sus demás compañeros, pero las lesiones no los dejan tranquilos.

Igual sucede adelante, donde sino es porque Camilo Sanvezzo que se echa el equipo a los hombros, Gallos no tendría gol, pues sin Edson Puch y Matías Britos, merma el ataque plumífero, no todo lo puede hacer el buen Camilo.

Cuatro bajas sumamente importantes le están cobrando factura al equipo y eso el técnico lo sabe, pero él no deja de confiar en lo que tiene disponible esperando que la rueda de la fortuna, después de este bajón, ahora los lleve arriba un buen rato y en estas últimas siete fechas conquisten el mayor número de unidades posibles para no quedarse fuera de la Liguilla.

Este fin de semana se jugará la jornada 12 y a Gallos le toca enfrentar una aduana muy complicada como lo es Tijuana, donde ya ha ganado y por lo tanto Puente y sus muchachos esperan repetir la dosis.

La nota buena de la semana fue que Gallos en la Copa MX, le ganó con dos golazos de  Sanvezzo, de tiro libre, a  Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona.

Con ese 2-1 a Dorados, Gallos superó la fase de octavos de final y ahora en cuartos espera al ganador del duelo entre Monterrey y Zacatepec que fue suspendido por tormenta eléctrica, por lo que será reprogramado; si gana la pandilla, a los queretanos les tocará ser visitantes, pero si ganan los cañeros, los cuartos se jugarán en el Corregidora lo que representará un handicap a favor de Gallos para poder avanzar a semifinales del torneo copero, donde recordemos, ya tienen un título en su haber.

Hasta la próxima. 

Google News