Disfrazan proselitismo con mensajes de “conciencia”

Compartir
12/08/2017
08:06
-A +A

Disfrazan proselitismo con mensajes de “conciencia” 

Nos cuentan que una caravana de automóviles llamó la atención la tarde ayer en las principales calles de la ciudad. Nos dicen que el convoy de una presunta campaña antialcohólica estaba conformado por camiones con plataformas donde distintos escenarios fueron recreados, pues primero venía un auto chocado, atrás seguía una ambulancia con la torreta encendida; atrás, nos platican, venía otra plataforma con una camilla y supuestos doctores y, por último, una camioneta de caja con una jaula atrás y dentro de ella una persona simulando un detenido. De algunos de los vehículos, nos indican, sobresalían largas lonas, donde se leían mensajes como “No queremos que pases por esto” o “Si tomas no manejes” junto a un logotipo del PRI, por lo que, nos platican, parecía mero proselitismo político disfrazado con mensajes de conciencia social.


Sólo en pausa

En más del PRI, nos platican que Juan José Ruiz, dirigente estatal de este partido, ha bajado la velocidad, pero no se crean que en la carrera por  2018. Lo que pasa, nos comentan, es que por el momento don Juan José ha dejado entrenar debido a una molesta hernia, problema de salud del cual, nos dicen,  ya está saliendo. Nos adelantan que en breve el líder tricolor regresará a los entrenamientos, pues su meta es correr un maratón a finales de año, el cual  sumará a los cuatro que ya tiene en su historial deportivo.

bajo_reserva_1_6.jpg


¿El Tío vuelve a atacar?

 Nos dicen que un presunto narcotraficante apodado El Tío estuvo relacionado en 2004 con el equipo de los Gallos de Querétaro. En aquel entonces la PGR intervino y aseguró varios bienes. Se decía que el dueño del equipo era este sujeto, al que se le relacionaba con cárteles colombianos. Ante este hecho, nos recuerdan que la Federación Mexicana de Futbol decidió desaparecer la franquicia y jamás se volvió a saber nada de este sujeto de quien se aseguraba tenía su base de operaciones en Jalisco. Lo curioso del caso, nos recuerdan,  es que ahora que se dice que Rafael Márquez es  presunto prestanombres de un narcotraficante apodado igual, la duda surge: ¿se tratatará del mismo Tío que tocó a los Gallos en 2004?

bajo_reserva_2_5.jpg


Breve apunte sobre el enruquecimiento

Nos cuentan que el director nacional  del INAH, Diego Prieto, asistió el  jueves a la inauguración de la exposición La Joven Antropología Queretana, con la cual la UAQ celebra 20 años de su licenciatura en Antropología. Nos dicen que don Diego recordó el momento en que nació la alianza entre la UAQ y el INAH, y resaltó su labor como maestro de la carrera de Antropología, labor que le permitió un intercambio académico e intelectual con los universitarios, y que dejó de hacer al tomar la dirección del INAH. “Espero no desactualizarme, no enruquecerme demasiado por esa imposibilidad de estar con los jóvenes estudiantes”, dijo el funcionario.

bajo_reserva_10.jpg

Compartir
          

Comentarios