Se encuentra usted aquí

Pide respetar resoluciones del TSJ

27/07/2012
11:17
-A +A

La Secretaría de Gobierno confía en la resolución de las instituciones frente al problema de las impugnaciones por los resultados electorales en el estado de Querétaro.

Así lo señaló el encargado de la política interior, Jorge López Portillo Tostado, quien hizo el llamado para respetar cualquiera que sea la resolución que emita la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia, lugar en que se desahoga dicho proceso.

El secretario de Gobierno recordó que la del primero de julio fue una votación de mucha participación, e insistió en la garantía del salvaguardo de los derechos de los actores políticos y sociedad inconforme.

“Fue una jornada cívica muy importante y los eventos posteriores que se han sucedido también siguiendo la ruta crítica marcada por la propia ley. Y en eso estamos. Yo creo que es un procedimiento perfectamente diseñado, que además nos garantiza ese concepto de gobernabilidad, que es lo que buscamos consolidar”.

En cuanto a las movilizaciones sociales, relacionadas con el proceso, se dijo respetuoso y reconoció que se han llevado a cabo de manera civilizada y pacífica, para ellos también, dijo, habrá respeto y garantías de que se manifiesten en el marco de la ley.