Se encuentra usted aquí

Jazzeros de corazón

Cerca de 100 mil asistentes, entre nacionales y extranjeros, disfrutaron al máximo de las diversas propuestas musicales que enriquecen el mundo del jazz, a través de fusiones imperdibles
Jazzeros de corazón
El festival se realizó del 10 al 15 de julio en la entidad, y continuará el 9, 10, 15 y 17 de agosto en San Juan del Río, San Joaquín y Jalpan de Serra
18/07/2018
09:31
Mariana Moctezuma y Donna Oliveros
-A +A

Originales fusiones que retomaron géneros como blues, swing, bossa nova y el folclor latinoamericano, congregaron a cientos de turistas, tanto locales como extranjeros para celebrar el Festival Internacional Jazz de  Verano Querétaro 2018, que incluyó propuestas de México, Cuba, Estados Unidos, Israel y Francia.

El magistral arranque de la jornada musical fue inaugurado por el multipremiado trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, quien mostró su gran calidad interpretativa, enmarcada por su inigualable sentido del humor.

inauguracion_jazz_de_verano_mo_8112.jpg

“El público estaba disfrutando el concierto, se veía en las caras y eso es lo que uno siempre le pide a Dios, que donde quiera que uno se presente la gente la pase bien”, comentó el  cubano  sobre el recibimiento tan cálido que tuvo.

A lo largo de cinco días, proyectos locales, nacionales e internacionales, que se han distinguido por crear música original, pisaron las diferentes sedes del festival.

Plaza de Armas ofreció uno de los escenarios más importantes, que se engalanó con la presencia de “Filulas Juz” y “La Pingo’s Orquesta”, quienes lograron deleitar con una propuesta llena de energía, color y versatilidad.

Artículo
La fundación CRISMA celebró la quinta edición de su torneo, en alianza con el Hospital Metodista de la ciudad de Houston, y con la participación de 80 golfistas que dieron su mejor juego para divertirse y, al mismo tiempo, apoyar a esta causa.
Golf para ayudarGolf para ayudar

Por su parte “A love electric”, el power trío mexicano encabezado por Todd Clouser irrumpió el espacio sonoro con fusiones de rock, piscodelia, motown sound, spoken word e improvisación y presentó composiciones de su nuevo material.

Otra de las sedes fue Plaza Fundadores, que recibió a la agrupación que fusionó rock progresivo y  jazz contemporáneo, Meraki, así como el quinteto queretano “Kiss my Jazz”, que se presentó junto al grupo de baile “Swing Querétaro” para contagiar a los presentes con sus ritmos jazzeros fusionados con música gitana.

Para cerrar la fiesta musical Klezmerson alegró el ambiente con la fusión de música judía con ritmos latinos y de Medio Oriente, recibiendo la ovación de más de mil asistentes, que con saltos y algunos pasos de baile típicos de este género, celebraron la culminación del evento.

En el marco del último día, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, celebró el gran poder de convocatoria del evento, ya que se contabilizaron a cerca de 100 mil asistentes.

inauguracion_jazz_de_verano_mo_8047.jpg

“Buscamos que Querétaro siga siendo un referente cultural en el país, que la calidad de las actividades sean de clase mundial, pero que también lo local sobresalga y que nuestros artistas sean los principales protagonistas de estos acontecimientos”, destacó la funcionaria estatal.

Por su parte, Luis Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales de la SECULT, confirmó la participación de 300 artistas y 22 grupos locales, ocho nacionales y tres internacionales.

Comentarios