Mountain View (EEUU) - WhatsApp adaptó sus regulaciones al nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea (UE), donde los usuarios del servicio de mensajes deberán tener ahora 16 años como mínimo en lugar de 13, informó hoy la compañía.

El reglamento europeo no demanda que se aplique un estricto control de la edad, como sería el subir un documento que lo pruebe, ni WhatsApp tiene previsto implementarlo.

A los usuarios nuevos y antiguos la aplicación les preguntará si son mayores de 16 años. Las reglas de la UE, que entran en vigor el 25 de mayo, establecen que hasta esa edad se necesita el consentimiento de los padres para procesar su información.

Para el procesamiento de los datos de usuarios europeos, WhatsApp estableció una nueva filial en Irlanda, indicó la empresa en su blog. Allí explicó que esto no significa que los datos sean almacenados dentro de la UE.

WhatsApp destacó que los contenidos de las comunicaciones a través del cifrado de extremo a extremo sólo es visible para el emisor y el receptor, pero no para el servicio.

Además aclaró que las informaciones de las cuentas no son compartidas con su matriz Facebook para personalizar la publicidad en la red. "Como anunciamos en el pasado, queremos seguir trabajando estrechamente con otras empresas de Facebook y te mantendremos al tanto de nuevos desarrollos", apuntó.

Google News