Recetas de pescados y mariscos para Cuaresma

Disfruta de la cuaresma con platillos diferentes cada día

Noticias de Querétaro
Foto: Pixabay/ mariscos y pescado para la cuaresma
Ciencia y Tecnología 14/03/2018 15:29 Redacción Actualizada 15:29

La Cuaresma es una tradición litúrgica que tiene como una de sus características, representar el ayuno que Jesús hizo como penitencia en el desierto. Por ello, durante este periodo de tiempo los feligreses se abstienen de preparar platillos que contengan carne. Este hecho, se ha vuelto una costumbre gastronómica desde el siglo IV, por lo que el consumo de pescados mariscos (alimentos que sí son permitidos) aumenta. A continuación, te presentamos varias opciones para que prepares los mejores platillos esta Cuaresma

 La Cuaresma inicia el miércoles de ceniza y termina el jueves Santo, por lo que cocinar durante todos estos 40 días no es tarea fácil. No te quedes sin ideas, recuerda que no sólo puedes cocinar pescado, sino que también puedes experimentar con todo tipo de mariscos.

 Este periodo es tradicionalmente un espacio para incentivar la reflexión, la penitencia y la purificación. Prepara platillos que reinventen también en la comida sin la necesidad de complicarte con los ingredientes.

 El plato del bien comer recomienda consumir de dos a tres porciones de pescado por semana ya que contiene la misma proteína que la carne, pero con grasas saludables.

 La cuaresma resulta el momento perfecto para aprovechar los beneficios que el pescado y los mariscos aportan a nuestro organismo, pues durante el año a veces nos olvidamos de lo primordial que resulta su consumo. Recuerda que estos alimentos contribuyen a nuestro cuerpo con minerales como hierro y zinc, además de que son un requerimiento esencial en nuestra alimentación diaria.

También te puede interesar: Disfruta de la Cuaresma con los sabores de Nayarit

Temas Relacionados
cuaresma menú mariscos platillos

Comentarios