Construirán 6 nuevos parques industriales

En conjunto cuentan con 800 hectáreas en El Marqués y Colón
Construirán 6 nuevos parques industriales
Foto: César Gómez
11/12/2018
05:46
Jorge Cano
-A +A

Se encuentran en construcción seis nuevos parques industriales en los municipios de Colón y El Marqués, reveló la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En conjunto los desarrollos cuentan con cerca de 800 hectáreas para edificar naves industriales que habrán de albergar empresas del sector aeronáutico, automotriz, logística, entre otras, afirmó el titular de la Sedesu, Marco del Prete.

Refirió que los proyectos ya han sido aprobados para su edificación y se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Cuando estén terminados en los próximos años, el estado llegará a 47 parques industriales, afirmó.

Existen proyectos donde ya se están edificando naves industriales y otros donde apenas se ha comenzado el trabajo de movimiento de tierra. La construcción de los parques durará más de un año.

Artículo
Metlac invertirá en el estado más de 665 mdp, asegura
Firma italiana abrirá centro de producción en Querétaro:  FDS Firma italiana abrirá centro de producción en Querétaro:  FDS

Explicó que la mayoría de los parques en construcción se encuentran en las cercanías del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) debido al potencial de crecimiento de esta zona.

“Con la próxima inauguración del distribuidor vial de la carretera 57 con la 100, traerá mejoras de conectividad”

La cantidad de empresas que albergarán los nuevos parques no se puede calcular de momento. No obstante, como comparación, el Parque Industrial de Querétaro cuenta con 500 hectáreas.

El precio de los lotes variará dependiendo del del terreno. Entre más cerca estén de la zona urbana, más caros serán. Los parques de El Marqués serán más caros para instalarse que aquellos del municipio de Colón por el costo de la tierra.

También dependerá del tipo de infraestructura que se ofrezca. Si se usa concreto hidráulico, si se ofrecen servicios como red contra incendios, cableado estructurado para telecomunicaciones y otras amenidades, aumentará el costo de los lotes, comentó.

 

arq

 

Comentarios