En los primeros ocho meses del año Petróleos Mexicanos (Pemex) elaboró un promedio diario de un millón 425 mil barriles de productos petrolíferos, lo que representó un incremento de casi tres por ciento respecto al mismo lapso de 2011.

En un comunicado, la petrolera mexicana precisó que con base en Indicadores Petroleros, de enero a agosto la producción de gasolinas Pemex Magna y Premium se ubicó en un promedio diario de 423 mil barriles, cifra que representó un incremento de cinco por ciento.

Por otra parte, la producción del diesel se situó en 305 mil barriles al día, lo que también significó un aumento de 10 por ciento comparado con los primeros ocho meses del año pasado.

Con respecto al gas licuado, detalló que los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación obtuvieron un promedio de casi 209 mil barriles de ese combustible.

Asimismo, durante el período reportado se alcanzó a producir casi 57 mil barriles de queroseno que incluyen a la turbosina, combustible para la aviación, agregó la paraestatal.

Por otra parte, en el Sistema Nacional de Refinación, Pemex redujo casi ocho por ciento la elaboración de combustóleo al pasar de 308 mil barriles al día a un promedio de 285 mil barriles diarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS