Luego de la aprobación de la reforma fiscal en comisiones, por parte de la Cámara de Diputados, “se fue una gran oportunidad para el país y el Pacto por México no se vio presente en la negociación”, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Mauricio Kuri González.

“Los diputados se sacaron la reforma de la manga en la madrugada”, expresó el líder empresarial.

Dijo que en el contexto del Encuentro Empresarial Coparmex 2013, que inicia hoy en Acapulco, el organismo planteará ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará presente en el evento, la importancia de implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

Estimó que para el próximo año, podría presentarse un déficit de 7% del Producto Interno Bruto (PIB) dadas las condiciones económicas, y esto no pasaba desde hace años, por lo que consideró que se deben implementar medidas para que México no llegue a una situación como en Europa.

“En Europa vimos como el querer dar un subsidio a la gente sin trabajo, provocó que hasta la fecha se tenga poco competitividad (…) así que hay que aprender de nuestros errores y experiencias de otros países”, dijo.

Kuri González aseguró que la petición para el Presidente será lograr más transparencia sobre la recaudación e IVA en alimentos y medicinas y que vaya a la gente más necesitada.

Más comercio exterior

Kuri González firmó un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en el estado, Ricardo Zaldumbide Ceceña, para trabajar en la iniciativa de reforma a la mejora regulatoria, así como impulsar el comercio exterior de la entidad.

El representante de Coparmex recordó que los únicos dos estados que faltan por tener una ley de mejora regulatoria es Oaxaca y Querétaro.

Zaldumbide dijo que la iniciativa pretende impulsar el contacto directo de patrones con delegados en dependencias federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS