TOLUCA, Edomex.— Daimler Trucks de México anunció una inversión en proceso de 45 millones de dólares para la planta de Santiago Tianguistengo, en el Estado de México, que se destinará a la modernización y optimización del flujo productivo de camiones y tractocamiones Freightliner.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Edomex, y Roger Nielsen, director de Operaciones de Daimler Trucks Norte América, encabezaron la ceremonia en la que se informó que el capital servirá para incrementar la producción anual a 30 mil unidades.

La armadora estima que la inversión, que concluirá su fase en septiembre de este año, generará 200 nuevos empleos adicionales a las mil 700 plazas existentes en la planta.

“Daimler Trucks México es la compañía líder en producción y exportación de camiones y tractocamiones a nivel nacional e internacional. El año pasado 82% de la producción de la Planta Santiago fue destinado a los mercados de EU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe” citó Nielsen.

El directivo destacó que es un orgullo para la compañía que el complejo en Tianguistengo se posicione como una de las instalaciones líder que ejemplifica los altos estándares de calidad y rendimiento de la firma al obtener cinco de los siete premios de calidad que la empresa otorga anualmente.

Según la compañía, la planta trabaja a dos turnos y ensambla 130 unidades diariamente, además de que produce hasta 600 combinaciones de la plataforma Freightliner M2 y fabrica los modelos Columbia, Casciadia y Coronado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS