La implantación de nuevas tecnologías en establecimientos comerciales contribuye a incrementar las ganancias de entre 15 y 25%, por ello resulta importante potenciar estas herramientas en vísperas de la modernización del comercio en la entidad, explicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz Hernández.

En Querétaro, la implementación de herramientas tecnológicas se ha potencializado en los ámbitos de prestación de servicios, en sistemas de la información y en el modo postventa, dijo.

“Es la única manera en la que podemos dar un beneficio adicional a nuestros clientes, brindándoles la oportunidad de que con un clic podamos visualizarnos en cualquier parte”, expuso.

La cámara empresarial impulsa el Programa Comercial Canaco, por medio del cual prevé que sus agremiados se adhieran al comercio virtual. Por el momento, se ha efectuado la inscripción de 70 asociados, informó. Las proyecciones del organismo empresarial prevén la adhesión de entre 1.2% a 1.8% de los agremiados a la Cámara a procesos virtuales durante el resto de julio; en tanto que para el cierre de 2013 se estima que 31.25% (de los ocho mil asociados) estén dentro del negocio virtual.

“Ya hay 70 inscritos y lo que resta del mes, esperamos que sean 100 o 150 más, y a finales de año vamos a tener al menos dos mil 500”, detalló Ruiz Hernández.

La implantación de este programa también tiene la intención de vincular a los 8 mil socios de la Cámara de Comercio.

“Buscamos que existan lazos de negocio entre los socios (…) que generen un consumo interno, a través de un programa en el que se vinculan por medio de una plataforma virtual (y propiciar) todas aquellas oportunidades de negocio que tengan los asociados para dar a conocer sus productos”, explicó el dirigente.

El próximo año podría consolidarse la inscripción total de los socios, lo que generaría entre 20 mil y 30 mil participantes.

“Sumándonos a esas herramientas, se ha demostrado que es un canal muy importante para poder acceder y tener intercomunicación entre el comerciante y su cliente, entonces lo que estamos haciendo es invitarlos y potenciar estas herramientas”, añadió.

Dijo que la modernización del comercio se ha acelerado, debido sobre todo, a la facturación electrónica, así como por las ventajas que han detectado los negocios en el uso de internet.

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