La empresa de panificación Bimbo podría realizar incrementos de precios en México de manera táctica este 2017, en medio de presiones por una mayor inflación que podrían provocar un menor consumo, pero impulsada por un mayor crecimiento a inicios de este año, indicó Citibanamex.

“Aunque los consumidores siguen siendo sensibles a los precios particularmente en las categorías indulgentes, Bimbo buscará incrementar los precios de manera táctica. A pesar de que el crecimiento anual de las ventas en enero y febrero permanece saludable, la mayor inflación en este año puede afectar el ingreso disponible”, indicó la correduría.

En su reporte sobre la 25 Conferencia Anual Latinoamericana de Citi realizada en Nueva York, analistas de la institución financiera destacaron que Bimbo tiene un programa de presupuesto base cero (ZBB, por sus siglas en inglés) multianual de 100 millones de dólares que comenzó en el segundo semestre de 2016, el cual poría generar importantes ahorros.

“Se espera que la mayor parte de los ahorros sean reinvertidos en la comercialización a nivel del grupo”, agregó

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