Comerciantes de material electrónico, a expo internacional

El estado es el octavo con mayor consumo en el rubro, asegura asociación
Comerciantes de material electrónico, a expo internacional
Foto: Archivo
16/05/2018
09:54
Jorge Cano
-A +A

La Asociación de Comerciantes de Material de Equipo Eléctrico de Querétaro (Acomeeq) participará con más de 300 personas de alto nivel en la próxima Expo Eléctrica Internacional a realizarse el 5 de junio de 2018 en la Ciudad de México, anunció Laura Esquivel, vocera del evento.

El encuentro  es una de las mayores ferias de productores eléctricos de Latinoamérica donde se reunirán los líderes de las empresas internacionales más grandes del rubro para la consecución de negocios, mesas de trabajo y exposición de nuevas tecnologías, dijo.

Querétaro será uno de los participantes más relevantes en el evento al ser el octavo estado con mayor consumo eléctrico, aseguró. Las empresas queretanas como fabricantes, distribuidores, instaladores, diseñadoras y constructoras podrán obtener hasta 50% de aumento de sus ventas al concretar acuerdos comerciales, adelantó la asociación.

Las empresas de la entidad también estarán interesadas en participar pues Querétaro ocupa el lugar 19 en producción de energía, por ello es necesario que se aumente la producción eléctrica de la región para adaptarse al crecimiento industrial y de vivienda que se tiene, dijo. 

Artículo
En el estado se genera 25% de la producción nacional; el país sólo se produce 5% de los troqueles: AMMMT
Destaca industria de moldes en la entidadDestaca industria de moldes en la entidad

En el evento se encontrarán alianzas para impulsar la industria de generación de energía solar, dijo el gremio de comerciantes de material eléctrico.

Laura Esquivel aseguró que México está entre los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, mientras que América Latina puede producir 14 veces más electricidad con energía solar.

En la expo se esperan más de 33 mil personas, 77% de América, 8% de Europa y 15% de Asia durante los tres días del evento. 

Habrán 500 empresas expositoras en 20 mil metros cuadrados de exposición, aseguró. 

Las marcas más representativas del sector expondrán su tecnología y se discutirá sobre el panorama eléctrico nacional, contrato de interconexiones, centrales eléctricas y conexión a la red nacional eléctrica. 

Comentarios