Promoción turística y abatir inseguridad

Cartera 14/03/2013 00:22 Actualizada 09:08

Incrementar la participación internacional de los empresarios del sector turístico queretano hacia el mercado europeo, así como la atención en materia de seguridad y una mayor inclusión de los agremiados hacia el interior de la Cámara, son las propuestas de Andrés Puente Cruz, aspirante a la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el estado (Canaco) para el periodo 2013-2014.

En conferencia de prensa, el comerciante que contiende por la planilla “Comercio Unido”, dijo que la Canaco llega unida al proceso de cambio de presidente, que se llevará a cabo el 20 de marzo.

Advirtió que muchos de los agremiados consideran que no han sido escuchados por la dirigencia actual, por lo que aseguró que de ser electo, atenderá de forma puntual las demandas e inquietudes de los empresarios.

Puente Cruz destacó la importancia de atender las demandas y necesidades de los empresarios del sector con una visión integral, por lo que su propuesta está enfocada en la formación de mesas de trabajo donde participen la iniciativa privada, con autoridades de las tres instancias de gobierno.

“Los problemas son la inseguridad, la falta de empleo, el robo hormiga y algunos otros, como el comercio informal”, expuso.

Como parte de su plataforma, Puente Cruz destacó el fomento del sector turismo del estado hacia el mercado europeo, donde ya hay un proyecto por parte de la Canaco para establecer una misión comercial a Rumania.