Se emplean en ferias y reclutamientos a 26 mil hasta octubre: ST

En los primeros 11 meses del año, el IMSS registra más de 55 mil empleos
SNE, Ferias de Empleo, Servicio Nacional de Empleo, Empleos, Reclutamiento, Nuevos empleos, IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, Veda electoral, Gobierno Federal
Foto: Archivo El Universal
13/12/2017
03:25
Marittza Navarro
-A +A

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y los reclutamientos masivos, se logró dar empleo formal a 26 mil personas, que equivale a 47% de la cifra total de contrataciones realizadas desde enero a noviembre de este año.

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, informó que son 14 reclutamientos con empresas, que se suman a la celebración de ferias de empleo en los municipios, así como la oficina de enlace del SNE , los que han permitido alcanzar esta cifra.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro se logró generar en los primeros 11 meses del año un total de 55 mil 556 nuevos empleos, lo que coloca al estado en el tercer sitio a nivel nacional.

“Cerca de 26 mil personas fueron las que consiguieron trabajo de los 55 mil que reportan como nuevos empleos. Son personas que tuvieron la confianza de acercarse al servicio y que opera de manera diferente”, dijo.

El secretario explicó que estas plazas reflejan que la operación de la oficina de empleo está dando resultado, lo cual es producto de cambios internos en la forma de operar de la dependencia.

El funcionario agregó que durante diciembre se registra un fenómeno que pudiera leerse como pérdida debido a los contratos temporales y el ejercicio de algunos adolescentes y jóvenes que usan las vacaciones para laborar algunas semanas.

Veda electoral.

Aguilera Rico agregó que la estrategia de reclutamientos masivos ha dado resultado, y en lo que resta del año sumarán dos más de tipo virtual; sin embargo, aún no definen cuántas ferias y reclutamientos se celebrarán en 2018 dado el periodo de elecciones.

El tema se trata a nivel nacional, en donde los secretarios del Trabajo propusieron al gobierno federal crear una comisión que fije los tiempos de entrega de recursos para evitar retrasos en las administraciones, o bien, disminuir riesgos de caer en una violación electoral.

El acuerdo debe ser nacional, afirmó, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene tiempos definidos que pudieran ser distintos al del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y los organismos de otras entidades.

“Estamos viendo por la veda electoral que se platicó a nivel nacional; pensamos conformar una comisión para revisar el presupuesto con los tiempos electorales para conjuntar desde la administración de recursos y saber cómo se destina, cuándo paramos y cuánto tiempo tendremos de veda electoral”, comentó.

Comentarios