La firma Mitsubishi Electric deberá concretar la ampliación de su planta productiva en el municipio de San Juan del Río, en el primer semestre del año, o de lo contrario, podrían registrar pérdidas económicas debido a las proyecciones de crecimiento que se tenían, reconoció el director general de la compañía, Esteban Alvarado.

Aunque la empresa ya consideraba su crecimiento desde 2012, se requería para ello adquirir un terreno cercano al predio con el que ya cuenta una de sus plantas de operación, situación que actualmente todavía se está negociando.

“Aún estamos dentro de nuestro plan de producción, no hemos registrado mermas, pero sí se tiene que realizar la adquisición del terreno en el primer semestre de este año para no registrar pérdidas de acuerdo a lo proyectado”, expuso.

Mitsubishi cuenta en San Juan del Río con dos plantas, una de éstas es proveedora de elevadores en todo el continente americano, y la segunda está dedicada a la fabricación de equipos de transporte eléctrico, que son exportados a más de 25 países en cuatro continentes.

La empresa cerró el año con una exportación de elevadores equivalente a 60 millones de dólares, y se pretende incrementar la producción de estos equipos generando envíos a toda la región de América por 120 millones de dólares.

Con la expansión de su planta productiva, Mistubishi espera generar hasta 150 empleos en dos años.

La firma cuenta actualmente con un predio de 7 mil metros cuadrados para ampliar su planta productiva, aunque tramita la compra de un terreno aledaño. Por la adquisición de este espacio, Mitsubishi proyecta invertir 4 millones de dólares, dijo Alvarado.

Inicialmente, la empresa valoró la posibilidad de adquirir parte de la avenida Fulton, vialidad que divide los dos predios, sin embargo, el directivo dijo que se analizan otras opciones, contando con apoyo de los gobiernos estatal y municipal a fin de encontrar la mejor solución.

“Las negociaciones están en proceso y creemos que a finales de este mes estaremos en condiciones de definir (…) las autoridades municipales van a ir a conocer nuestra operación para que pueden entender nuestras necesidades”, dijo.

El director general de Mitsubishi mencionó que al momento, la empresa continua negociando la compra del terreno aledaño a sus plantas productivas, toda vez que Constructora Ara, actual propietaria de dicho predio, registra un adeudo de 5 millones de pesos por concepto de impuestos, el cual se espera logre liquidarse a la brevedad.

“Para poder comprar el terreno, el dueño actual debe pagar lo que debe, la escrituración del predio deberá estar al día”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS