Nestlé adquiere derechos de negocios de Starbucks

Paga 7 mil 150 mdd por los segmentos de producto empacado y de foodservice
Nestlé adquiere derechos de negocios de Starbucks
Nestlé busca crecer con adquisiciones para responder a las demandas de los consumidores sobre nuevas experiencias relacionadas con el café (JEAN-CHRISTOPHE BOTT. EFE)
08/05/2018
01:41
Miguel Pallares
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La multinacional suiza Nestlé anunció un acuerdo histórico para adquirir parte de los negocios de Starbucks en el mundo por 7 mil 150 millones de dólares.

El acuerdo, que constituye la octava adquisición de Nestlé en los últimos 12 meses, consistirá en que la suiza adquirirá los derechos a perpetuidad de la venta de producto empacado y del negocio de foodservice (venta para hoteles, restaurantes y tiendas comerciales, entre otros) de Starbucks a escala global.

Tras la aprobación del movimiento estratégico, que se espera para este verano o principios de otoño, Nestlé podrá comercializar los productos de café y tés de las marcas Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia en todos los canales dentro y fuera del hogar.

La transacción no incluye la venta de productos dentro de las tiendas de Starbucks ni tampoco en productos listos para beber.

Con su compra, Nestlé controlará tres marcas de trascendencia en el mercado del café global, las cuales suman más de 17 mil millones de dólares en ventas. En primer lugar está Nescafé, con cerca de 10 mil millones; Nespresso, con alrededor de 5 mil millones, y el negocio comprado a Starbucks, que vende 2 mil millones.

En el acuerdo Starbucks retendrá una parte significativa de licencias para ser proveedor de café tostado, molido y otros productos a Nestlé.

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“De forma adicional, el portafolios de marcas Starbucks estará representado en el sistema de cápsulas de Nestlé”, agregó la cadena de cafeterías en un comunicado a inversionistas.

En 2017, las adquisiciones ayudaron a Nestlé para fortalecer su posición en categorías de alto crecimiento y accedió a nuevos modelos de negocio. Este año, la multinacional suiza hizo dos anuncios, el primero al vender su negocio de confitería a Ferrero, y el segundo, la adquisición de una participación mayoritaria en la firma latinoamericana Terrafertil.

Nestlé ha dicho a los inversionistas que busca crecer de forma inorgánica (con adquisiciones) para responder a la demandas de los consumidores sobre nuevas experiencias relacionadas con el café.

Kevin Johnson, presidente y director general de Starbucks, dijo que la alianza generará una experiencia en los hogares de millones de personas alrededor del mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé.

“Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos para enfocarnos y adaptar nuestro negocio a los cambios en las necesidades de los consumidores”, indicó el directivo.

 

En la presentación a inversionistas del acuerdo, Nestlé precisó que no realizará ninguna transferencia de activos como parte de la adquisición de las licencias de las marcas; sin embargo, 500 trabajadores de Starbucks se unirán al corporativo suizo.

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