Como parte de los esfuerzos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, el Registro Único de Vivienda (RUV) compartirá información con el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, el Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal, la Comisión Nacional de Vivienda y bancos, para tener un mapa con la ubicación exacta de las viviendas afectadas.

Lo anterior, con el fin de que al momento de la reconstrucción las nuevas viviendas cuenten con Clave Única de Vivienda (CUV).

Luis Alvidrez, director general del registro, dijo que la obtención de la clave servirá para darle una rastreabilidad a los recursos públicos que se usarán para la reconstrucción en zonas afectadas y para que los constructores de vivienda desde un inicio sepan qué terrenos necesitan cimentación especial por estar en una zona sísmica.

La clave de vivienda tiene año de construcción, zona, longitud, latitud y altitud de la vivienda.

Para desarrolladores de vivienda que van a participar en la reconstrucción de las viviendas en Chiapas, Oaxaca y Morelos, donde los terrenos son propiedad de la gente, la clave única de vivienda es importante para analizar el riesgo.

De esta manera, los ejecutores de la obra sabrán que la vivienda está ubicada en una zona de riesgo y hay que hacer trabajos de mitigación dependiendo del tipo de suelo para que los arquitectos e ingenieros responsables del diseño hagan una cimentación más sólida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS