Firma alemana va por talento a las escuelas

06/08/2013
12:04
-A +A

[email protected]

Como parte del apoyo a Emprendedores, la empresa alemana Bosch, que desarrolla tecnología automotriz, industrial, de la construcción, bienes de consumo y energía está buscando maximizar su programa de vinculación universitaria enfocado a captar talentos que beneficien la innovación tecnológica en nuestro país.

El presidente de la compañía en México, René Schlegel comentó que el objetivo de los convenios de colaboración es que los egresados de las diferentes instituciones educativas lleguen a ocupar los puestos de liderazgo en esta compañía.

Bosch, considerada como un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, generó en 2012 ventas por 67.5 mil millones de dólares.

Como parte de esta estrategia, Bosch México decidió otorgar respaldo corporativo, técnico y económico a estudiantes mexicanos que participaron y fueron premiados con sus innovaciones en robótica, en el concurso internacional “FIRST Robotics Competition”, (“Para Inspiración y Reconocimiento de Ciencia y Tecnología”, por sus siglas en inglés), realizado en Estados Unidos.

“La misión es establecer relaciones entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales por medio de programas, proyectos integradores y acciones estratégicas de beneficio mutuo, con la oportunidad de desarrollo de sus estudiantes dentro de nuestra empresa”.

El respaldo fue para estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Tec Milenio que participaron en el “FIRST Robotics Competition”.

El Grupo Bosch, que se compone de más de 360 subsidiarias y empresas regionales en 50 países, invirtió 6 mil 100 millones de dólares para la investigación y desarrollo y generó más de 4 mil 800 patentes en el mundo.

Bosch dio un amplio soporte al desarrollo de robots creados por los estudiantes mexicanos como parte de su compromiso académico para el desarrollo estratégico que permitan habilitar sociedades para vencer los más importantes retos tecnológicos.